Paragraph

SUSCRIBIRSE

En Simposio Católico Virtual, expertos discutirán realidad tras COVID-19

11 mayo, 2020
En Simposio Católico Virtual, expertos discutirán realidad tras COVID-19
A través de internet podemos aprender y unirnos en oración. Foto: iStock.

Desde la fe se construye con tu ayuda. Suscríbete a nuestra revista digital desde 40 pesos al mes y disfruta de contenidos únicos. Visita revista.desdelafe.mx  Si tienes dudas, manda un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

Más de 70 líderes católicos de habla hispana participarán del 14 al 17 de mayo en el Primer Simposio Católico Virtual, en el que a través de conferencias analizarán las experiencias que se están viviendo durante la pandemia de coronavirus, el distanciamiento social y las acciones que siguen para la Iglesia Católica una vez que se levante el confinamiento.

Entre los expositores hay obispos de varios países, autores destacados, conferencistas, músicos y cantautores, encargados de ministerios hispanos en Estados Unidos, entre muchos otros.

La inscripción es gratuita entrando al sitio www.catolicovirtual.com, plataforma en la que se realizará este evento.

“Uno de los objetivos es precisamente discutir lo que esta pandemia nos está enseñando como Iglesia, qué pendientes hay y cómo salir con renovados bríos de este tiempo”, explicó José Manuel de Urquidi, organizador del evento.

Serán cuatro días de actividades en los que los expositores participarán en conferencias, paneles virtuales, diálogos y también en enlaces en vivo (backstage) diseñados exclusivamente para contestar las preguntas de la audiencia.

Las actividades comenzarán este jueves 14 de mayo a las 07:00 horas (tiempo del centro de México). A través del sitio del evento en que se dará a conocer el programa final con los horarios de actividades.

Quienes se inscriban tendrán la posibilidad de ver los eventos conforme al horario de transmisión o ver los paneles y diálogos una vez que han concluido, en caso de no poder conectarse a determinada hora.

¿Cómo surgió el Simposio Católico?

El organizador de este Simposio Católico Virtual es José Manuel de Urquidi, creador de contenido católico y de Juan Diego Network, plataforma de podcasts católicos para público hispano.

El organizador considera que este evento es ejemplo de la unión que se puede tener como Iglesia, más allá de un territorio eclesial y de una Iglesia en salida.

“Demuestra que somos una sola iglesia, aunque estemos en diferentes movimientos apostolados, diócesis, parroquias”, consideró.



¿Quiénes participan?

En este Simposio Católico Virtual participan reconocidos católicos de América Latina, Estados Unidos y España.

Estará el presidente de la CEM, Mons. Rogelio Cabrera, quien impartirá el diálogo Innovación y creatividad en la Iglesia, lo bueno de la cuarentena. Mons. Arturo Cepeda, quien lidera los ministerios hispanos en Estados Unidos con el diálogo Evangelizando a los hispanos de Estados Unidos. 

Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián en España, autor y conferencista con el diálogo Evangelizando el Sexto continente.

También participan Martín Valverde, evangelizador y músico católico, el padre Ernesto María Caro, autor, conferencista y evangelizador digital; el comunicador católico Maurilio Suárez.

Daniel Ibáñez Gutiérrez, fotógrafo del Papa Francisco y conferencista; Samia Karine Abril, conferencista y consultora empresarial.

El director de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México, Javier Rodríguez Labastida; el director de Comunicación de la Arquidiócesis de Monterrey, P. Javier de la Torre y el director de Comunicación de la Arquidiócesis de Detroit, Edmundo Reyes, entre muchos otros.

La inscripción es gratuita y el sitio cuenta con servicio de paga para tener acceso ilimitado a las conferencias (más allá de los cuatro días de simposio) y para ofrecer un apoyo a la creación de más eventos católicos de este tipo.

 

 

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal