Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Vaticano adopta medidas para prevenir contagio de coronavirus

25 febrero, 2020
El Vaticano adopta medidas para prevenir contagio de coronavirus
Ciudad del Vaticano. Foto: Cathopic

Ante la amenaza que representa el coronavirus en Italia, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó que se ha decidido posponer algunas citas organizadas en lugares cerrados con significativa presencia pública.

Sin embargo no será aplazada para la Audiencia General de mañana, 26 de febrero, en la plaza de San Pedro, que tendrá lugar a partir de las 9:30 horas, al aire libre.

De acuerdo con Vatican News, se habilitará un puesto con un enfermero y un médico de guardia para la asistencia inmediata en el dispensario del vaticano en el caso de pacientes con síntomas atribuibles al coronavirus.

Aunado a esto, se han instalado dispensadores con gel desinfectante de manos en las oficinas en las que se permite el acceso a la Ciudad del Vaticano.



En caso de que se dé positivo un caso de Covid-19, serán puestos en marcha los procedimientos previstos en los acuerdos con el Ministerio de Salud italiano. “La Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano está en constante contacto con la Región del Lacio y el Grupo de Trabajo del Ministerio de Salud y seguirá y difundirá las recomendaciones que se le hagan”, aseguró Matteo Bruni.

Entre las medidas de prevención, la Universidad Urbaniana ha cancelado la presentación de un volumen dedicado a la figura del cardenal Celso Costantini, prevista para este 25 de febrero, con un gran número de participantes y con diversas personalidades, entre las  cuales, los cardenales Parolin, Tagle y Filoni.

Con información de Zenit y Vatican News





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal