Iglesia en el mundo

El Papa y el secretario de la ONU llaman a proteger la dignidad humana

Video mensaje conjunto del Papa Francisco y António Guterres, secretario general de la ONU.
El Papa Francisco y António Guterres, secretario general de la ONU. Foto: Twitter António Guterres
El Papa Francisco y António Guterres, secretario general de la ONU. Foto: Twitter António Guterres

El Papa Francisco y António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lanzaron un videomensaje conjunto en el que hacen un llamado a unir fuerzas en la defensa de la dignidad humana, tantas veces explotada y pisoteada.

Leer: Papa Francisco: el salvar vidas une a creyentes y no creyentes

No podemos cerrar los ojos ante nuestros hermanos que, por causa de los conflictos y de la violencia, de la miseria o de los cambios climáticos, dejan sus países y, a menudo, van al encuentro de un triste destino”, piden el Papa Francisco Francisco y Guterres.

En el mensaje, piden atención a los niños, a menudos abusados, por la situación de hambre y pobreza en el mundo. “No podemos permanecer indiferentes ante la dignidad humana pisoteada y explotada, a los ataques contra la vida humana, sea la que todavía no ha nacido sea la de que cualquier persona necesitada de cuidados”, aseguraron.

Ambos líderes aseguran que es inmoral no sólo el uso sino también la posesión de armas nucleares. Así, invitan a no permanecer indiferentes ante las numerosas guerras que todavía se combaten y que ven morir a tantos inocentes.

Leer: Papa Francisco: rechazo a armas nucleares debe ir en el Catecismo

La confianza en el diálogo entre las personas y entre las naciones, en el multilateralismo, en el papel de las organizaciones internacionales, en la diplomacia como instrumento para la comprensión y el entendimiento, es indispensable para construir un mundo pacífico.

También hicieron un llamado al cuidado del medio ambiente. “Es necesario reconocerse miembros de una única humanidad y cuidar nuestra tierra que, generación tras generación, nos ha sido confiada por Dios en custodia para que la cultivemos y la dejemos en herencia a nuestros hijos. El compromiso para reducir las emisiones contaminantes y por una ecología integral es urgente y necesario: hagamos algo antes que sea demasiado tarde”, aseguró el Papa Francisco.

Con información de Zenit

Comentarios