Iglesia en el mundo

El Papa nombra a una nueva vice-directora de la Oficina de Prensa

La periodista Cristiane Murray será la vice-directora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Cristiane Murray trabajará junto al director Matteo Bruni en la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Foto: Vatican Media
Cristiane Murray trabajará junto al director Matteo Bruni en la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco nombró a la periodista brasileña Cristiane Murray como vice-directora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Leer: El Papa Francisco nombra a un nuevo portavoz de la Santa Sede

Cristiane Murray, licenciada en Administración de Empresas y Marketing en la Pontificia Universidad Católica de Río, aseguró que recibe este nombramiento “con emoción”. Cristiane nació en Río de Janeiro, el 10 de marzo de 1962.

Desde el año 2018 colabora con la Secretaría General del Sínodo de los Obispos en la preparación de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica. Murray habla italiano y portugués, y conoce el español, el francés y el inglés.

Trabaja desde noviembre de 1995 en Radio Vaticano, posteriormente se incorporó al Dicasterio para la Comunicación, donde, entre otras cosas, estuvo a cargo de la redacción de boletines informativos sobre la actividad de la Iglesia misionera en el mundo, y participó en comentarios en vivo y en la radio sobre las celebraciones del Papa, el Ángelus y las audiencias, participando en varios viajes internacionales del Santo Padre.

Con información de Zenit y Vatican News