La voz del Papa

El Papa Francisco nombra a un nuevo portavoz de la Santa Sede

Matteo Bruni reemplazará a Alessandro Gisotti como Director de la Oficina de Prensa.
El Papa Francisco con Matteo Bruni, nuevo portavoz de la Santa Sede. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco con Matteo Bruni, nuevo portavoz de la Santa Sede. Foto: Vatican Media

El Padre Francisco nombró al Dr. Matteo Bruni como Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, a partir del 22 de julio de 2019.

Alessandro Gisotti, quien hasta ahora desempeñaba el puesto de Director de Prensa interno del Vaticano, fue nombrado Vice-Director de Dirección Editorial del Dicasterio para la Comunicación, junto con Sergio Centofanti.

Mattei Bruni, de 43 años, es licenciado en Lengua y Literatura Extranjera Moderna y Contemporánea en la Universidad La Sapienza de Roma. Trabaja desde julio de 2009 en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, donde ha seguido las operaciones de acreditación de periodistas y la gestión de las comunicaciones operativas con la prensa como coordinador de la Sección de Acreditación.

Es miembro de la Comunidad de San Egidio, ha realizado diversos tipos de voluntariados, como con niños en la “escuela de la paz” y con personas de origen “rom” residentes en Italia.

“El nombramiento es sin duda un honor para mí. Me gusta leerlo como un signo de estima no sólo por mi persona, sino también por la historia de la que provengo y por el trabajo realizado con los colegas de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Agradezco la confianza del Santo Padre y del Prefecto, Paolo Ruffini”, dijo Matteo Bruni en entrevista para Vatican Media.

Con información de Vatican Media