El Papa invita a recordar el Holocausto, porque puede volver a suceder

El Papa Francisco subrayó la importancia del Día de la Memoria del Holocausto, que se celebra cada 27 de enero.
El Papa Francisco en su visita los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau.
El Papa Francisco en su visita los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau.

El Papa Francisco aseguró que recordar a las víctimas del Holocausto es sinónimo de estar atentos, pues “estas cosas pueden suceder de nuevo, comenzando por propuestas ideológicas que quieren salvar a un pueblo y acaban por destruir a la humanidad”.

Leer: El Papa sobre el Holocausto: recordar para no volvernos indiferentes

“Hoy, aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, se celebra la Jornada de la Memoria. Conmemoramos a las víctimas de la Shoah y a todos los perseguidos y deportados por el régimen nazi”, dijo el Papa Francisco al final de la audiencia general.


En este sentido, el Papa Francisco subrayó la importancia del Día de la Memoria del Holocausto, que se celebra cada 27 de enero. “Recordar es una expresión de humanidad, recordar es un signo de civilización, recordar es una condición para un futuro mejor de paz y fraternidad”, aseguró el Pontífice.

¿Qué es el Día de la Memoria del Holocausto?

Hace exactamente 76 años, el 27 de enero de 1945, las tropas soviéticas del Ejército Rojo derribaron las puertas de Auschwitz, revelando así al mundo, por primera vez, la realidad del genocidio en todo su horror. Esa fecha fue elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para el “Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Shoá”.

Este aniversario fue establecido el 1 de noviembre de 2005 por las Naciones Unidas con la Resolución 60/7. Una decisión tomada en un año significativo: el sexagésimo aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. En Italia, el Día de la Memoria del Holocausto se estableció cinco años antes, en el año 2000, y el Parlamento italiano eligió el 27 de enero como fecha. El primer país en tener un día nacional de conmemoración fue Alemania, hace exactamente veinticinco años: fue en 1996, y también entonces se eligió el 27 de enero.

Con información de Vatican News

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios