Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa Francisco da negativo en prueba de coronavirus

3 marzo, 2020
El Papa Francisco da negativo en prueba de coronavirus
El Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco dio negativo a la prueba de coronavirus (Covid-19) a la que fue sometido por precaución debido a que sufre desde hace algunos días un resfriado, aseguró el periódico italiano Il Messaggero.

Por su parte, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó este martes de 2 de marzo que “el resfrío diagnosticado al Santo Padre en los días pasados está siguiendo su curso, sin síntomas atribuibles a otras patologías”. También confirmó que el Papa celebra Misa diariamente y sigue el retiro de Cuaresma desde el Vaticano.

El pasado jueves, 27 de febrero de 2020, el Santo Padre no asistió a la liturgia penitencial que tradicionalmente tiene con los sacerdotes de su diócesis, Roma, en la Basílica de San Juan de Letrán, de modo que el vicario para la diócesis, el cardenal Angelo De Donatis, leyó el discurso preparado por el Papa. En esa ocasión, Matteo Bruni aseguró que, debido a una ligera indisposición, el Pontífice había decidido permanecer dentro de la Casa de Santa Marta.

Al día siguiente, el Pontífice canceló la audiencia pública programada para ese día, debido a que continuaba indispuesto; sin embargo, celebró Misa en la Capilla de Santa Marta como cada mañana.



El pasado 1 de marzo, después de rezar el Angelus, el Papa Francisco dio a conocer que tiene un resfriado que lo afecta, por lo que no participará este año en los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana, que comenzaron este domingo en la localidad romana de Ariccia. El Pontífice explicó que él seguirá las meditaciones desde el Vaticano. Y pidió a los fieles rezar por Él y por los miembros de la Curia.

De acuerdo con la agencia EFE, en Italia el coronavirus ha causado hasta ahora 52 muertos, todos ellos ancianos con otras graves patologías, y los contagiados ascienden a 2,036.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal