El ‘mal de monja’ vuelve a atacar al Papa y suspende sus actividades

El llamado 'mal de monja' le ha aquejado al Papa en los últimos meses y le ha hecho suspender varias actividades programadas.
El Papa Francisco tiene complicaciones en la rodilla derecha
El Papa Francisco tiene complicaciones en la rodilla derecha.

Por indicación de sus médicos, el Papa Francisco volvió a interrumpir sus actividades este martes 26 de abril. Y es que, de acuerdo con la Oficina de Prensa de la Santa Sede, volvió a sufrir el agudo dolor de rodilla que le ha aquejado en los últimos meses, y que le ha hecho suspender varias actividades programadas.

Este lunes 25 de abril, durante un encuentro con los participantes del Congreso “Solidaridad Internacional Trinitaria”, promovido por los Trinitarios, el Santo Padre advirtió que durante el saludo permanecería sentado a causa del dolor de rodilla.

Te puede interesar: El día que la Virgen de Guadalupe sacó de la depresión al Papa Francisco


Y posteriormente bromeó al explicar que padece algo a lo que, desde hace tiempo, se le conoce como el “mal de monja”, pues –dijo–las religiosas “de tanto rezar de rodillas, se enfermaban”. “Esto se curará, pero mientras tanto se deben hacer las cosas bien”, dijo el Pontífice.

La semana pasada, el Papa se realizó una serie de estudios que arrojaron que tiene lesionados los ligamentos de la rodilla derecha, lo que le provoca dolor al sentarse o levantarse de una silla, incluso, al caminar.

En las últimas semana se le ha visto al Santo Padre cojear a causa del dolor en la rodilla, por lo que se ha visto en la necesidad de cancelar celebraciones, entre ellas, algunas de Semana Santa.

Te puede interesar: Oración a San José que el Papa Francisco reza todos los días