Paragraph

SUSCRIBIRSE

Libera a tu familia del poder de las tinieblas. ¡Curso gratuito!

POR  Jorge Reyes
17 octubre, 2022

Con el objetivo de tener familias espiritualmente más sanas y en paz, la Pastoral de la Consolación y el Ministerio de Exorcistas de la Arquidiócesis de México realizará el curso “Liberando a tu familia del poder de las tinieblas”.

El sacerdote exorcista Andrés Esteban López Ruíz explicó que el curso está dirigido a todo el pueblo de Dios que le interese estos temas, y se llevará a cabo durante seis martes, a partir del 25 de octubre y hasta el 29 de noviembre.

¿Cómo inscribirse?

El curso será completamente gratuito a través de la modalidad Zoom; la inscripción será a través del número de Teléfono 55 12363601 y será impartido por miembros del Colegio de Exorcistas y de la Asociación Internacional de Exorcistas, indicó el padre López Ruíz en entrevista con Desde la fe.

Liberando a tu familia del poder de las tinieblas

“El objetivo es poder anunciar el Evangelio y la buena noticia para las familias, en la que Cristo puede y quiere reinar con su espíritu, con la caridad, con la paz en nuestros hogares, con la fuerza de su verdad, de sus palabras, la oración, la celebración de sus misterios en familia”, recalcó el integrante de la Pastoral de la Consolación y el Ministerio de Exorcistas.

Con este curso -añadió- se busca presentar la realidad de la familia, muchas veces herida por el mal, por el pecado, por las conductas destructivas que se dan en casa y que es atacada también por el enemigo de nuestras almas o los demonios que quieren destruirla.



“Buscamos responder a algunos pensamientos y opiniones que se han hecho populares dentro de nuestra Iglesia, pero que no están bien enfocados desde nuestra fe, entre los que destacan las maldiciones familiares, las ancestrales, las intergeneracionales e inclusive las perspectivas de terapia y sanación de las familias, en las que se recurre a los exorcismos del árbol genealógico”, dijo.

Te podría interesar: Ante la crisis de deshumanización, fortalecer a las familias

“Entonces -reiteró- nuestro objetivo es que prevalezca la luz de Jesucristo en nuestras familias con la fuerza regeneradora y transformadora del Bautismo y también con la invitación que Cristo nos hace a dejar que esa gracia y esa luz que nos da en nuestra familia también se acreciente, se conserve, se perfeccione y pueda dar todos sus frutos”.

Finalmente, el padre López Ruíz subrayó que la Pastoral de Consolación y el Ministerio de Exorcistas ejercen siempre su pastoral en comunión con la Arquidiócesis Primada de México, y ese espíritu de sinodalidad es una motivación para abordar desde ahora el tema de la evangelización de las familias y de los jóvenes, tal y como lo ha instruido el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de México.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal