Iglesia en el mundo
rmb

“Creo en la fuerza de rezar juntos”: Andrea Bocelli sobre su concierto

El cantante ofrecerá un concierto de esperanza ante el dolor causado por el coronavirus. Será transmitido por internet.
Foto: www.andreabocelli.com
Foto: www.andreabocelli.com

El cantante italiano de ópera, Andrea Bocelli, ha informado que este domingo 12 de abril celebrará la Resurrección del Señor con un concierto en el Duomo de Milán (Catedral de Milán), que lucirá vacío por la cuarentena en Italia, pero que será transmitido a todo el mundo a través de YouTube.

“El día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa –dijo en un comunicado-, me siento honrado y feliz de responder “Sí” a la invitación de la ciudad y el Duomo de Milán”.

Leer: ¿Está prohibido escuchar música en Semana Santa?

En el concierto estará acompañado únicamente por el organista de la Catedral, Emanuele Vianelli, e interpretará un repertorio sacro, con piezas como Ave María y Sancta María.

Bocelli siempre ha hablado abiertamente de su profunda fe católica, y es un asiduo colaborador de los proyectos del Papa Francisco, ante quien ha cantado en más de una ocasión.

Creo en la fuerza de rezar juntos, creo en la Pascua cristiana, un símbolo universal de renacimiento que todos -sean creyentes o no- realmente necesitan en este momento”, dijo Bocelli en el mensaje de presentación de su concierto en su canal de YouTube.

El concierto titulado Music for hope (Música por la esperanza), se transmitirá en vivo a las 12 del día, tiempo del centro de México, a través del canal oficial de YouTube del cantante italiano.

Music for Hope

Music for Hope.

“Gracias a la música, transmitida en vivo, que reunirá a millones de manos unidas en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta Tierra herida”, agregó Bocelli.

Italia ha sido especialmente afectado por el coronavirus COVID-19, con unos de 135 mil casos y más de 17 mil fallecimientos.

“Estoy seguro de que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que estamos extrañando estos días, un abrazo fuerte, especial, capaz de calentar el corazón de Milán, de Italia y del mundo” dijo, por su parte, el alcalde de Milán, Giuseppe Sala.

Comentarios