Iglesia en el mundo
rmb

COVID-19: Las monjas dominicas que bailan para llevar alegría

Las religiosas se volvieron virales por su coreografía de la canción Resistiré.
Las monjas dominicas bailan 'Resistiré'. Foto: El Mundo.
Las monjas dominicas bailan 'Resistiré'. Foto: El Mundo.

Las monjas dominicas de la Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima en Valladolid, España, llevan alegría a las personas en confinamiento por la pandemia de coronavirus COVID-19 en el mundo.

Lo hacen a través de un video donde comparten la coreografía que crearon para la canción Resistiré, que se ha vuelto un himno de esperanza ante la emergencia sanitaria.

Su video se ha vuelto viral en las redes sociales. La coreografía la terminan poniéndose de rodillas y señalando al crucifijo que está en la habitación.

Varios medios españoles retomaron el baile de las monjas dominicas y produjeron videos virales.

La televisora española RTVE a través de su cuenta de Twitter informó que en la residencia viven monjas dominicas de diversas naciones.

“Varias de ellas son dominicas de Filipinas, Vietnam y Myanmar que llegan a Valladolid para estudiar español y Teología. Se alojan en la Residencia de Santa Rosa durante su estancia de 2 años y finalmente algunas se quedan en España”, informaron.

Pero la coreografía no es su única forma de llevar alegría, las dominicas también salen por las tardes al balcón de la residencia para alegrar con su canto a sus vecinos en confinamiento.

Resistiré se ha vuelto un himno contra el coronavirus. La canción de los españoles Dúo Dinámico unió a artistas de ese país. Posteriormente artistas mexicanos grabaron una versión de la misma.

La monjas dominicas, dentro de la Orden de los Predicadores, surgieron por Santo Domingo de Guzmán, quien en 1206 reunió en el Monasterio de Sta. María de Prulla a un grupo de mujeres conversas que se dedicaron enteramente a la oración y la penitencia.

La vida de una monja dominical se centra en torno a Jesús, sus pilares son la oración, la lectura de la Palabra y el trabajo manual.

Puedes leer: ‘Volveremos a empezar’, una canción mexicana ante el coronavirus

Comentarios