Construyen en Brasil un Cristo más alto que el de Río de Janeiro

Este Cristo se convertirá en uno de los más grandes del mundo; sería inaugurado a finales del presente año en la ciudad de Encantado.
Avanza la construcción del Cristo Protector, en Encantado (Brasil). Foto: Especial.
Avanza la construcción del Cristo Protector, en Encantado (Brasil). Foto: Especial.

Por cinco metros más, el Cristo Protector que se construye en una pequeña ciudad sureña de Brasil será más alto que el Cristo Redentor que domina el paisaje en Río de Janeiro.

Puedes leer: La Catedral de México, en la lista de las catedrales más bellas del mundo

Este nuevo Cristo, que medirá 43 metros, incluyendo el pedestal, se construye en la ciudad Encantado, en el estado de Río Grande do Sul, con recursos obtenidos por donaciones.


La estatua de Jesús se convertirá así en la tercera más grande del mundo, sólo superada por el Cristo de la Paz, cuya obra sigue pendiente en Ciudad Victoria (México) y la de Cristo Rey de Swiebodzin (Polonia).

Por lo pronto, la estatua, a la cual ya se le han colocado cabeza y brazos, y que podría ser inaugurada a finales de este año, supera al Cristo de la Concordia de Cochabamba (Bolivia) y al Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Tras un tuit del alcalde de Río de Janeiro demeritando en tono de broma la construcción del nuevo Cristo, su similar de Encantado respondió en su cuenta de Instagram: “Sin discusión. Río de Janeiro sigue siendo bonito y todo el mundo lo conoce. Ahora vengan todos a conocer al Cristo Protector de Encantado, nuestra cultura y gastronomía”.

De acuerdo con el proyecto, que comenzó a realizarse dos años atrás, la estatua contará en su interior con un ascensor y un mirador.

La construcción, a cargo de los escultores Genesio y Markus Moura, padre e hijo, se encuentra en el llamado Cerro de las Antenas y fue ideada por un sacerdote de la ciudad con la finalidad de “transmitir la fe del pueblo de Encantado e impulsar el turismo de la región”.

El principal impulsor de la iniciativa fue el ex alcalde de Encantado, Aldroaldo Conzatti, quien falleciera recientemente por complicaciones relacionadas por el Covid-19.

Actualmente la Asociación Amigos del Cristo continúa recabando fondos para este proyecto, que también ha sido abrazado por empresarios locales.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios