Iglesia en el mundo

Conoce los sellos postales para los 50 años de sacerdocio del Papa

El 13 de diciembre se conmemoran 50 años de la ordenación del Papa Francisco como sacerdote y, para celebrarlo, el Vaticano emitió dos sellos postales.
Sellos Con Motivo Del 50º Aniversario De La Ordenación Sacerdotal Del Papa. Foto: Diócesis De Málaga
Sellos Con Motivo Del 50º Aniversario De La Ordenación Sacerdotal Del Papa. Foto: Diócesis De Málaga

Para celebrar el 50 aniversario de ordenación de presbítero del Papa Francisco —que se celebrará el próximo 13 de diciembre—, la Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano emitió dos sellos postales conmemorativos.

Los timbres reproducen dos cuadros realizados por el pintor español Raúl Berzosa, Joven Jorge Bergoglio y Papa Francisco, y tienen un valor de 1.10 y 1.15 euros, respectivamente.

El cuadro Joven Jorge Bergoglio representa la alegría de aquel 13 de diciembre de 1969, vísperas del tercer domingo de Adviento, cuando el hoy Papa Francisco fue ordenado sacerdote. De acuerdo con el autor de las pinturas, en la parte izquierda del cuadro, se observa la basílica de San José de Flores, donde el joven Jorge sintió que Dios lo llamaba y salió con la convicción de abrazar el sacerdocio.

“A la derecha de Bergoglio se sitúa una de sus grandes devociones: la Virgen Desatanudos. Él la llevó a Buenos Aires tras conocer la advocación en uno de sus viajes a Alemania. En el lienzo predominan los colores azulados en referencia a Argentina”, dijo Berzosa a la Diócesis de Málaga.

Leer: Este santuario en Cancún honra una devoción del Papa Francisco

El segundo sello postal lleva impresa la imagen de la obra Papa Francisco y lo representa ya como pontífice. Raúl Berzosa señala que la pintura está dedicada a la Divina Misericordia.

“Junto a él, aparece el Cristo de la Misericordia, otra de sus grandes devociones, que quedó reflejada en su convocatoria de un año santo extraordinario conocido como Año de la Misericordia. A la izquierda, el frontal de San Pedro del Vaticano. Predominan los colores ocres y blancos, colores del Vaticano”.

Con información de Zenit