A 500 años de su llegada, ¿quiénes son los franciscanos y cuál es su carisma?

Leer más

Confirmado: Carlo Acutis llegará al cine con nueva película sobre su amor por la Virgen

“María Madre del Mundo”, próxima cinta sobre un estudio realizado por Carlo Acutis sobre apariciones marianas.

29 mayo, 2024
Confirmado: Carlo Acutis llegará al cine con nueva película sobre su amor por la Virgen
Avanza la nueva película sobre el beato Carlo Acutis: "María Madre del mundo". Foto: Cortesía Gaby Jacoba.
Creatividad de Publicidad

En el marco del anuncio hecho por la Santa Sede el pasado jueves, sobre la aprobación del milagro por el que el beato Carlo Acutis será canonizado, la directora del Festival Internacional de Cine Católico, Gaby Jacoba, aprovechó la coyuntura para informar que actualmente trabaja en la realización de la primera película en formato de live action sobre la vida del beato, que toca un aspecto muy particular: su amor por la Santísima Virgen María.

Te recomendamos: Las tiernas palabras de la madre de Carlo Acutis al saber que su hijo será santo: “Una señal del cielo”

Gaby Jacoba explicó que Carlo Acutis, además de haberse dedicado con esmero a integrar una exposición virtual sobre el tema de los milagros eucarísticos alrededor del mundo, también se dio a la tarea de dar a conocer los mensajes de amor que nuestra Madre del Cielo ha traído a la humanidad a través de sus apariciones.

Así pues -señala la directora del Festival Internacional de Cine Católico-, el tema central de la película “María Madre del Mundo” son los estudios que realizó Carlo Acutis en torno a más de 200 apariciones marianas ocurridas a lo largo de dos mil años de cristianismo en diversos países, como Estados Unidos, México, España, Francia, Japón y muchos otros de Centro y Sudamérica.

La idea de la película surgió de la primera visita que hizo Antonia Salzano, madre de Carlo Acutis, a la Basílica de Guadalupe en octubre pasado. “Cuando llegamos a la Basílica -señala Gaby Jacoba-, Antonia vivió un momento muy especial, muy emotivo, al ver a la Virgen, y de ahí parte la idea de este primer largometraje en torno a nuestro próximo santo”.

De inmediato, comenta Gaby Jacoba, comenzaron a ver el tema del guion, y hoy el proyecto se encuentra la fase de la preproducción. “La película se va a rodar en México y en varios países de Europa, a partir de dos historias paralelas que se entrelazan con los estudios marianos realizada por Carlo”.

La primera historia versa sobre una investigadora marióloga, a la que le hacen el encargo de buscar a la madre de Carlo a fin de tener conocimiento de primera mano sobre el extenso compendio sobre las apariciones marianas realizado por Carlo Acutis. “Sin embargo, no se trata sólo de un viaje geográfico el que realiza esta investigadora, sino también de un viaje interior”.

En cuanto a la segunda historia, se trata de la vida de un joven universitario, quien, al tener conocimiento de la exposición virtual de Carlo Acutis sobre los milagros eucarísticos, comienza a tener una conversión profunda, y empieza para él un proceso en torno a la Eucaristía.

Finalmente, Gaby Jacoba hace una invitación a todo mundo a apoyar este proyecto cinematográfico, que se estará proyectando en distintas salas de cine a finales de 2024 o a inicios de 2025.

¿Quién es Carlo Acutis?

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, Inglaterra y, a los pocos meses se fue a vivir definitivamente a Milán, Italia, con sus padres.



Le gustaban los videojuegos y tenía una afición especial por la computación, pero también tenía una característica que lo distinguía de otros chicos de su edad: un amor a toda prueba por la Eucaristía.

Acutis, como todo millennial, tenía una facilidad extraordinaria para la programación y la informática, e incluso, creó una página web especializada en los milagros eucarísticos en todo el mundo, que todavía puede visitarse dando clic AQUÍ.

Él mismo explicó alguna vez su amor por la Eucaristía en los siguientes términos: “la Eucaristía es mi autopista hacia el Cielo. Somos más afortunados que los Apóstoles que vivieron con Jesús hace 2000 años: para encontrarnos con Él basta con que entremos en la iglesia. Jerusalén está al lado de nuestras casas”.

Además de la muy completa exposición de los milagros eucarísticos que documentó exhaustivamente, y que ha sido llevada físicamente a cientos de parroquias de todo el mundo, Carlo dejó otro legado de gran valor, una especie de “kit para hacerse santo”, que resumía en seis puntos fundamentales: Misa, Comunión, Rosario, lectura de la Biblia, Confesión y el servicio a los demás.

El ’Ciberapóstol de la Eucaristía’

Carlo Acutis fue llamado el ‘Ciberapóstolo de la Eucaristía’ en virtud de los milagros eucarísticos que documentó y la colocó en internet. Aunque no se podía decir que la suya fuera una familia católica practicante, siempre apoyó los intereses de Carlo, y su asistencia a eventos católicos.

Comenzó su trabajo de investigación sobre milagros eucarísticos ocurridos en todo el mundo cuando tenía 11 años, y dio como resultado una obra que explica los hechos milagrosos en torno a la Eucaristía en veinte países.

A principios de octubre de 2006 le fue diagnosticada una leucemia fulminante, que acabó con su vida en pocos días, el 12 de octubre de ese mismo año. Cuando ingresó al hospital aseguró a sus padres que ofrecería su sufrimiento por el Papa y por la Iglesia.

Quienes conocieron a Carlo Acutis, saben que siempre extendió la mano a quien lo necesitara. Pero el día de su funeral, quedó de manifiesto hasta qué grado practicó la caridad, a un nivel desconocido incluso por su familia.

Carlo murió en 2006 con solo 15 años. Y el 10 de octubre de 2020 en la Basílica de San Francisco de Asís fue beatificado. Ahora, la Santa Sede ha aprobado el milagro por el que Carlo Acutis será canonizado.





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal