Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Cómo será el entierro de Benedicto XVI?

3 enero, 2023
¿Cómo será el entierro de Benedicto XVI?
El Papa emérito Benedicto XVI en la capilla ardiente, antes de la misa de exequias / Foto: María Langarica

La Oficina para las Celebraciones Litúrgicas Pontificias dio a conocer algunos detalles de la Misa de exequias y entierro del Papa emérito Benedicto XVI, cuyo rito será muy parecido al de Juan Pablo II, aunque con pequeños cambios debido a su situación de emérito.

Así se llevarán a cabo la Misa de exequias y el entierro:

1. El rito del funeral será el propio de un Sumo Pontífice, pero se eliminarán las oraciones del último adiós, las de la Iglesia de Roma y las Iglesias orientales, que son muy específicas del Papa en funciones.

2. La guía litúrgica de la celebración de las exequias incluye la primera lectura en español y la segunda en inglés.

3. Este miércoles 4 de enero, a las 19:00 horas, dejará de exponerse el cuerpo del Papa emérito Benedicto en la capilla ardiente y comenzarán a preparar el cuerpo para la ceremonia que presidirá el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, el jueves 5 de enero, a las 9:00 horas (tiempo de Roma).



Fotografía del papa emérito Benedicto XVI con veladoras encendidas al rededor / Fuente: Especial

Fotografía de Benedicto XVI / Fuente: Especial

4. Los restos serán colocados en un ataúd que, antes del entierro será introducido en otros dos féretros, los cuales contendrán monedas acuñadas durante el pontificado del Papa emérito Benedicto, su mitra y un documento en latín sobre la vida del Pontífice, cuyo texto también se leerá durante la Misa.

5. Al finalizar la celebración eucarística el féretro del Papa emérito será llevado a la Basílica de san Pedro y después a las grutas vaticanas para su inhumación. La Oficina de Prensa informó que ocupará la misma tumba donde en su momento estuvieron los restos de Juan Pablo II.

¿Te interesó esta información? Te recomendamos leer: 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal