Fortaleza digital

Leer más

Iglesia pospone la canonización de Carlo Acutis, el beato “millennial”

La esperada noticia tendrá que seguir aguardando:  el beato Carlo Acutis será inscrito en la Lista de los Santos en una fecha por determinar.

1 julio, 2024
Iglesia pospone la canonización de Carlo Acutis, el beato “millennial”
De ese modo la canonización del joven "ciberapostol" probablemente se realizará durante el Jubileo  de 2025, según información de la Santa Sede. Foto: Especial.

Este lunes 1 de julio se llevó a cabo un Consistorio Ordinario Público en el Vaticano, centrado en varias causas de canonización. Aunque se esperaba anunciar hoy la fecha en que el beato Carlo Acutis será declarado santo, aún no se ha determinado.

La esperada noticia tendrá que seguir aguardando:  “el beato Carlo Acutis será inscrito en la Lista de los Santos en una fecha por determinar”. De ese modo la canonización del joven “ciberapóstol de Dios” probablemente se realizará durante el Jubileo  de 2025, según información de Vatican News.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

De acuerdo con medios europeos, el Santo Padre y los cardenales participantes en el Consistorio habrían reservado la canonización del beato “millennial” para el Gran Jubileo 2025, como un acto central, a fin de poner al beato como ejemplo, especialmente para los jóvenes que acudan a Roma en el Jubileo de los Adolescentes, entre julio y agosto.

Cabe recordar que el Consistorio, que se llevó a cabo en la sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, es un encuentro donde el Papa Francisco y los cardenales se reúnen para votar y aprobar las canonizaciones de varios beatos.



@desdelafe ¿Quién es Carlo Acutis? Carlo Acutis, un adolescente católico italiano que falleció en 2006 con apenas 15 años, fue beatificado el 10 de octubre de 2020 en Asís (Italia), fue un aficionado a los videojuegos y programador informático que amaba el fútbol y la Eucaristía. Interesante, ¿no? Pues su vida despertó el interés en todo el mundo. #quien #sabiasque #biografia #italia #carloacutis ♬ sonido original – Desde la Fe

¿Quién es Carlo Acutis?

En una entrevista exclusiva con Desde la Fe, Antonia Salzano, madre del hoy Beato, habló sobre la fe de su hijo, el momento en el que se enamoró de la Eucaristía y cómo, desde ese momento, su acercamiento con Dios fue creciendo.

Carlo Acutis se dedicó, como estudiante de Informática a documentar milagros eucarísticos y catalogarlos en un sitio web. Padeció leucemia y murió a los 15 años. Fue declarado Venerable en 2018, Beato el 10 de octubre de 2020, y próximamente será canonizado.





Autor

Lic. en Comunicación en Imagen por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y Mtra. en Comunicación para la Acción Política y Social por la Universidad Simón Bolívar México (USB México). 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal