Paragraph

SUSCRIBIRSE

Cardenales Cupich y Aguiar piden celebrar a la Guadalupana en casa

5 diciembre, 2020
Cardenales Cupich y Aguiar piden celebrar a la Guadalupana en casa
Imagen de la Virgen de Guadalupe. Foto: Cathopic

El Arzobispo de Chicago, Blaise Cupich y el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, unieron sus voces para llamar a los peregrinos de la Virgen de Guadalupe en ambos países a que, este 11 y 12 de diciembre, celebren a Nuestra Señora desde sus hogares.

Leer: Participa desde casa en la peregrinación virtual a la Basílica de Guadalupe

En un mensaje en video, el cardenal Cupich confirmó que las celebraciones del 11 y 12 de diciembre en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, Illinois han sido canceladas debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Esta decisión se produce solo después de una consulta con funcionarios de la arquidiócesis y del gobierno”, aseguró.

Las peregrinaciones al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines es uno de los acontecimientos más importantes para el catolicismo en Estados Unidos. Cada año, cientos miles de fieles peregrinan hasta ahí para celebrar a la Morenita del Tepeyac.

El arzobispo recordó que, en México, las celebraciones en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe también fueron canceladas por el mismo motivo.

En el mismo video, Monseñor Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, recordó que la fe y la devoción por la Virgen de Guadalupe hermana a los católicos de ambos países, que sufren también las consecuencias de la pandemia.

“Nos une la fe, también nos une la experiencia de gran dolor y profunda inseguridad causada por la pandemia del coronavirus. En todo el mundo se han sentido los efectos de esta tragedia humana, pero de manera muy particular en la vida de los más pobres y marginados de nuestra sociedad”.



“Lamentablemente, por razón de la pandemia que provoca un gran peligro a los peregrinos, no podremos celebrar nuestras festividades, como estamos acostumbrados a hacerlos. Ante esta situación, y cuidando la salud de nuestros peregrinos, les hemos pedido que celebremos a nuestra Madre en nuestras casas”.

Por estas circunstancias no podrán muchos venerar a la Virgen de Guadalupe en nuestros diversos santuarios, pero ella quiere llegar a nuestros hogares, por tanto, preparémosle un espacio especial”.

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, Illinois. Foto: Facebook Shrine of Guadalupe.

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, Illinois. Foto: Facebook Shrine of Guadalupe.

El rector del Santuario de Guadalupe en Illinois, el padre Esequiel Sanchez llamó a los devotos a celebrar a la Virgen desde sus hogares y anunció una serie de celebraciones y eventos virtuales que serán transmitidos a través de su página de Facebook.

“Entendemos la gran fe y esperanza que la madre de Dios representa para muchos, pero quiero hacerles saber que aunque no podamos celebrarla en su día especial como solemos hacer, ella está con nosotros todo el año”, señaló.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal