Paragraph

SUSCRIBIRSE

Así puedes celebrar en casa la beatificación de José Gregorio Hernández

29 abril, 2021
Así puedes celebrar en casa la beatificación de José Gregorio Hernández
La beatificación de José Gregorio Hernández es un paso más en su camino a la santidad.

Incluso para muchos venezolanos, celebrar la beatificación del laico “médico de los pobres”, José Gregorio Hernández (Insotú 1864-Caracas 1919), será posible sólo desde cada hogar, debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: 10 cosas que no sabías de Gregorio Hernández, nuevo beato venezolano

La buena noticia es que tanto en familia como por canales de difusión masiva y cuentas de medios electrónicos, los feligreses podrán participar de manera virtual en los actos que la Santa Sede ha dispuesto y cuya consumación es la capilla del colegio La Salle, en Caracas, el viernes 30 de abril.

Beato José Gregorio Hernández.

Beato José Gregorio Hernández.

La Conferencia Episcopal de Venezuela ha informado que tanto en el país sudamericano, como en otras naciones, los devotos del mundo podrán sintonizar la Misa que iniciará a las 10:00 de la mañana, hora local. Instan a estar atentos a los horarios internaciones de acuerdo a cada país para no perder ningún detalle.

De acuerdo con el episcopado, el canal Vale TV será el encargado de proporcionar la señal matriz a los medios nacionales e internacionales. También lo hará en vivo a través de su canal de YouTube.

En Venezuela, los servicios de televisión por suscripción también tendrán disponible la Eucaristía Solemne donde José Gregorio Hernández Cisneros avanzará en su tercer paso camino a la santidad.

4 cosas que debes saber sobre los beatos.

4 cosas que debes saber sobre los beatos.

En el interior de Venezuela se podrá sintonizar de la siguiente manera: ValeTV canal 5; servicio de SimpleTV (antes DirecTV) canal 114; MovistarTV 133; Inter canal 10; SuperCable canal 52; y en NETUno canales 4 y 112. De igual manera lo hará el resto de las estaciones radiofónicas de las siete regiones del país.

Un funcionario del episcopado, consultado por Desde la fe vía telefónica, indicó además que el canal de YouTube CEV Tv también se enlazará a la transmisión.

“Todas las redes sociales en Twitter e Instagram podrán visualizar la ceremonia en las cuentas oficiales @cevmedios @valetvcanal5. Algunos representantes de medios de comunicación y de canales de otras naciones como Colombia, Ecuador, Panamá, México, Estados Unidos, Chile, España, entre otros, nos han llamado y afirman que seguirán muy de cerca estos enlaces”, precisa.

Nos llena de mucha alegría esta fiesta como católicos y como pueblo de Dios y no queremos perdernos la Misa”, indicó María Rivas, una creyente del ‘Médico de los pobres’, la cual radica en el estado Barinas y que agradece la intercesión pedida a José Gregorio Hernández por la sanación de su hijo Henry, quien sufrió un accidente de tránsito.

Imagen de la beatificación de José Gregorio Hernández.

Imagen de la beatificación de José Gregorio Hernández.

¿Cómo celebrar en casa la beatificación de José Gregorio Hernández?

La Iglesia Católica en Venezuela ha emitido un subsidio, a través del Secretariado Permanente y su Departamento de Liturgia, que fue distribuido mediante dispositivos electrónicos y páginas de internet a fin de que las familias celebren en torno a los altares domiciliarios que fueron recomendados a propósito de la pandemia.

En este subsidio se marcan las siguientes consideraciones:

Despejar los espacios: no debe haber alrededor comidas, ni revistas o platos sucios, debido a que se trata del Sacramento de la Presencia del Señor.

Te puede interesar: ¿Cómo debo participar cuando veo una Misa por internet o TV?



Ambiente acogedor: una imagen del santo, una vela y una Biblia.

Guardar la postura: recomendadas las sillas y no los sillones, para guardar respeto a los actos. Sólo en aquéllos casos de enfermos o personas con discapacidad pueden seguir en cama o sus espacios de atención.

Preparación: Media hora antes de la Eucaristía, se da gracias a Dios por permitir presenciar el acto de beatificación. Hacer una invocación inicial que cita el subsidio. Encuéntrala aquí.

Pregón: Recitar de manera pausada y dos veces, según lo transcrito en la reseña de la Conferencia Episcopal de Venezuela: https://cutt.ly/4boV5ZG

Modalidad online: Desde la virtualidad, podrán colocar la imagen o videos del cuarto beato de Venezuela en estados de WhatsApp así como en post e historias de redes sociales como Instagram y Facebook.

Música: En Venezuela muchas agrupaciones y músicos han compuesto canciones que son interpretadas en tributo a la figura del doctor José Gregorio Hernández. Los fieles pueden escuchar estas composiciones en sus hogares previo o posterior a los actos de beatificación del médico y laico.

Edwin Urdaneta es periodista egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta en Zulia, Venezuela. Instagram @edwinurdanetae





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal