Paragraph

SUSCRIBIRSE

Así fue la exposición extraordinaria de la Sábana Santa por el coronavirus

11 abril, 2020
Así fue la exposición extraordinaria de la Sábana Santa por el coronavirus
Ostensión Extraordinaria de la Sábana Santa por la pandemia del Covid-19

Este Sábado Santo, en punto de las 10:00 horas (tiempo de México), se llevó a cabo desde la Catedral de Turín, Italia, una ostensión extraordinaria de la Sábana Santa, el lienzo sagrado que, según la tradición y datos proporcionados por la ciencia, envolvió el cuerpo de nuestro Señor Jesucristo en el Santo Sepulcro.

El Arzobispo de Turín, monseñor Cesare Nosiglia, había autorizado la exposición de esta reliquia –la más importante del cristianismo– para finales de este año, en el marco del encuentro internacional de jóvenes organizado por la Comunidad de Taizé; sin embargo, ante la pandemia del coronavirus COVID-19, decidió exponer inmediatamente la Síndone, como también se le conoce.

Te puede interesar: 8 datos que nos revela la Sábana Santa sobre la Crucifixión

Arzobispo de Turín, Cesare Nosiglia, toca la vitrina donde se encuentra la Sábana Santa

El Arzobispo de Turín, Cesare Nosiglia, toca la vitrina donde se encuentra la Sábana Santa.

Tal como pudieron ver a través de los medios digitales millones de personas en todo el mundo gracias a la transmisión compartida por el Arzobispado de Turín, la celebración inició con la apertura de cortinas de la capilla donde actualmente se encuentra la Sábana Santa.

Luego de una breve contemplación del lienzo, monseñor Nosiglia leyó una carta del Papa Francisco, en la que el Santo Padre explica que es “Jesús quien da la fuerza para afrontar cada prueba con fe, con esperanza y con amor”.

El Papa agradeció también al Arzobispo de Turín por esta  ostensión extraordinaria, pues –dijo– responde a la petición del pueblo fiel de Dios, duramente probado por la pandemia del coronavirus en los últimos meses.

Te puede interesar: La Pasión de Cristo quedó reflejada en la Sábana Santa

El Arzobispo de Turín, Cesare Nosiglia, celebra una Liturgia de la Palabra ante la Sábana Santa

El Arzobispo de Turín, Cesare Nosiglia, celebra una Liturgia de la Palabra ante la Sábana Santa.

Cristo –escribió el Papa– “soportó el castigo que nos trae la paz, y por sus llagas hemos sido curados”. Por ello, “en el rostro del Hombre de la Sábana Santa vemos también los rostros de muchos hermanos y hermanas enfermos, especialmente los más solos y menos cuidados; pero también de todas las víctimas de las guerras y la violencia, de la esclavitud y la persecución”.



Déjense mirar por el rostro de Jesús

Por su parte, el arzobispo Nosiglia, dijo: “En este Santo Sábado, día de descanso en la tumba del Señor, día de espera de su Resurrección, nos unimos al gemido de toda la humanidad esperando ser liberado de la pandemia que mata y quita la vida”.

“Tu cara, Tus manos y pies, Tu costado y todo Tu cuerpo, son una fuente de esperanza para nosotros, porque el amor ha penetrado en la extrema oscuridad del mal y el dolor”, dijo el arzobispo, e invitó a quienes sufren por el virus a a dejarse mirar por el rostro de Jesús.

Te puede interesar: ¿Cómo se obtuvo en 3D la imagen de la Sábana Santa?

El Arzobispo de Turín confió al Señor a los enfermos y a sus familias en tantos países del mundo afectados por la pandemia, y llamó a “ayudar a cada miembro de la sociedad a llevar a cabo su tarea, fortaleciendo el espíritu de solidaridad mutua. Apoyar a los médicos y a los trabajadores de la salud, educadores y trabajadores sociales en el desempeño de su servicio”.

Líbranos de la epidemia que nos está golpeando para que podamos volver pacíficamente a nuestras ocupaciones habituales y alabarte y agradecerte con un corazón renovado”, dijo Nosiglia.

Durante esta ostensión extraordinaria de la Sábana Santa estuvieron presentes el presidente regional del Piamonte, Alberto Cirio, quien sufrió el contagio del COVID-19 y la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino.

Te puede interesar: Centro Mexicano de Sindonología, pasión por dar a conocer la Sábana Santa





Autor

Estudié Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Autónoma de México. Desde 2003 soy Editor General de la revista Desde la fe, órgano de formación e información de la Arquidiócesis Primada de México. Me he especializado en la fuente religiosa a través de cursos y diplomados. La tesis de licenciatura es "Exorcismos en el siglo XXI, ¿mito o realidad". 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal