Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

La Pasión de Cristo quedó reflejada en la Sábana Santa

26 abril, 2019
La Pasión de Cristo quedó reflejada en la Sábana Santa
Sábana Santa
Creatividad de Publicidad

El Centro Mexicano de Sindonología (CMS), la institución mexicana con más autoridad para explicar la Sábana Santa, afirma que “no se conoce otro documento que ‘relate’ la Pasión con tanto detalle, ni que muestre cómo era una crucifixión romana ni cuánto sufrió Jesucristo por nosotros, como lo hace la Síndone”.

Te puede interesar: ¿Cómo se obtuvo en 3D la imagen de la Sábana Santa?

A lo largo de casi 36 años de existencia, el CMS ha recabado los resultados de todas las investigaciones realizadas a la Sábana Santa, por lo que describe con precisión lo que en ella se puede observar:

“Unas 700 heridas causadas por unos 120 azotes, propinados por dos verdugos armados con ‘flagrum’ de tres correas, terminando cada una en dos bolitas de plomo, múltiples heridas de la corona en forma de casco de espinas; heridas de tres clavos y una lanza; abrasiones del patíbulo que acarreó del Pretorio hacia el Gólgota, heridas en sus rodillas de sus caídas; el cartílago de la nariz roto por un bastonazo, sin romper ningún hueso”.

Te puede interesar: La semana en que la Pasión transformó a Iztapalapa en Jerusalén



De acuerdo con Gerardo Halbinger, Secretario del CMS, el Papa Pío XI quedó convencido de la autenticidad de la tela gracias al libro La Pasión vista por un cirujano, del Dr. Pierre Barbet quien, entre otras cosas, colgó cadáveres de las palmas de las manos para demostrar que Jesucristo no había sido colgado así, sino de las muñecas.

El Dr. Pierre Barbet –explica Halbinger– analizó también el recorrido de diferentes coágulos, su origen, como en el caso de la herida oblicua del costado derecho, causada por una lanza romana, de la que salió sangre y agua, como relata el evangelista san Juan. “El cirujano quedó perplejo por el realismo de los coágulos, como el coágulo en forma de ‘3 invertido’ en la frente, que se formó con sangre venosa, escurriendo lentamente, sorteando las arrugas de la frente que se producían por el dolor”.

Te puede interesar: Crónica de un intenso viacrucis en el Reclusorio





Autor

Estudié Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Autónoma de México. Desde 2003 soy Editor General de la revista Desde la fe, órgano de formación e información de la Arquidiócesis Primada de México. Me he especializado en la fuente religiosa a través de cursos y diplomados. La tesis de licenciatura es "Exorcismos en el siglo XXI, ¿mito o realidad". 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal