Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Asesinan a sacerdote de Michoacán mientras viajaba en su auto

POR  Tannya Jaime
23 mayo, 2023
Asesinan a sacerdote de Michoacán mientras viajaba en su auto
Imagen del sacerdote Javier García Villafaña. (Foto: Especial)
Creatividad de Publicidad

La Arquidiócesis de Morelia, a través de su cuenta de Facebook, confirmó la muerte del sacerdote Javier García Villafaña, ocurrida este lunes en el estado mexicano de Michoacán.

FGE da a conocer los hechos

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de un comunicado, informó que se les notificaron estos hechos a las 19:00 hrs. del lunes y que el homicidio se registró en la carretera Cuitzeo-Huandacareo, cerca del poblado de Capacho, lugar en el que se localizó el vehículo que presentaba los impactos de bala.

El padre Javier García Villafaña estaba asignado como párroco de San Marcos, en la localidad de Capacho, en el municipio de Huandacareo, lugar a donde había llegado hace un mes.

Este homicidio ocurrió unas horas después de que se diera a conocer la agresión que sufrió el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, a manos de un hombre de 80 años de edad y de la que salió provdencialmente ileso.



La CEM lamenta asesinato del sacerdote en Michoacán

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a través de un comunicado, externó su “profunda tristeza” y lamentó que el sacerdote García Villafaña perdiera la vida en un ataque armado.

“Condenamos enérgicamente este acto de violencia que no solo ha arrebatado una vida,
sino que también atenta contra la paz y la justicia en nuestra nación. Es un recordatorio doloroso
de la grave situación que enfrentamos como sociedad, en la que la presencia del crimen
organizado y la impunidad continúan amenazando la vida y la seguridad de tantos”, señaló la CEM.

Además los Obispos de México, exhortaron a las autoridades competentes a esclarecer los hechos y dar con los autores de los últimos actos violentos que se han perpetrado contra nuestros ministros.





Autor

Lic. Ciencias de la Comunicación, egresada del Tec de Monterrey con una especialización en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal