Oración por las elecciones

Leer más

Artista llora al cantar ante el cuerpo hiperrealista de Jesucristo

La figura hiperrealista del hombre de la Sábana Santa detalla el sufrimiento que se describe en los Evangelios sobre la pasión y muerte de Jesús

POR  Jorge Reyes
31 marzo, 2023
Artista llora al cantar ante el cuerpo hiperrealista de Jesucristo
Imagen del cuerpo hiperrealista de Jesucristo (Foto: exposición)
Creatividad de Publicidad

Cuerpo hiperrealista de Jesucristo emociona hasta las lágrimas

El cuerpo hiperrealista de Jesucristo se muestra en la exposición The Mystery Man que se inauguró en la Catedral de Guadix, España.

En el marco del evento, la reconocida cantante española de flamenco, Estrella Morente, interpretó de manera emotiva y con lágrimas en los ojos la canción “Credo”, adaptada por su padre Enrique Morente y que contiene la letra del soneto de San Juan de la Cruz.

Parada ante la imagen del cuerpo hiperrealista de Jesucristo y con un gran sentimiento emanado desde su interior, Estrella entonó la canción mientras miraba el rostro del hombre recreado a partir del análisis hecho a la Sábana Santa.

Rodeada de los asistentes al acto inaugural, la cantante española captó de inmediato la atención debido al sentimiento que desató su interpretación que le llevó al llanto que ya no pudo contener al concluir su participación en medio de una fuerte ovación.

El cuerpo hiperrealista de Jesucristo llega a la Catedral de Guadix

En esta muestra única sobre el hombre de la Sábana Santa que se conserva en Turín, Italia, y que la fe cristiana atribuye que envolvió el cuerpo de Jesucristo tras su muerte, muestra los signos de tortura que recibió el hijo de Dios y que coinciden con los relatos del Evangelio.

Este proyecto, que se muestra en 6 salas, hace un recorrido histórico, arqueológico y artístico de la figura de Jesús y culmina con el cuerpo hiperrealista del hombre de la Sábana Santa, despojado de cualquier movimiento artístico y como nunca antes se había mostrado.

Te podría interesar: Reproducen el cuerpo de Cristo con técnica hiperrealista ¡Mira las fotos!

La muestra conjunta la ciencia y la fe

Monseñor Francisco Jesús Orozco, Obispo de Guadix, dio las gracias por tener la oportunidad de acoger esta exposición en la Catedral, la más antigua de España, y aseguró que esta muestra conjunta “ciencia y fe, que son las dos alas de la Verdad”.

Al hacer uso de la palabra, el Obispo Orozco convocó y animó a la población en general, y en particular a los fieles, a visitar la muestra que se mantendrá hasta el 30 de junio próximo, antes de que inicie su recorrido internacional.

Te podría interesar: 8 datos de la Sábana Santa sobre la Crucifixión de Jesucristo 

El hombre de la Sábana Santa

La exposición, que cuenta con las más novedosas tecnologías para lleva a cabo la inmersión en la investigación y la historia de la Sábana Santa, tiene como figura principal una representación del cuerpo hiperrealista de Jesucristo.

Los estudios realizados a la reliquia, confirman que esa tela envolvió el cuerpo de un hombre que murió torturado, el cual se representa con total veracidad a través de una figura de una persona de 1.78 metros de altura y 75 kilos de peso, que yace totalmente desnudo.



De acuerdo al análisis realizado a la Sábana Santa, en ella se aprecian 250 golpes y 150 latigazos infligidos con los llamados flagellum, un flagelo de cuero con bolas de hierro en sus extremos, que también se exponen en la muestra.

Te podría interesar: Nueva técnica científica aplicada a la Sábana Santa arrojó este dato

El cuerpo hiperrealista de Jesucristo coincide con lo descrito en el Evangelio

A partir de la revisión minuciosa se puede apreciar que entre la quinta y la sexta costilla se aprecia una lanzada de la que manó sangre y agua, por un edema pulmonar, detalle que se describe en los Evangelios que narran la Pasión y muerte de Jesús de Nazaret.

Asimismo, se encontraron evidencias de que este hombre tenía heridas en los pies y muñecas por los clavos, tenía el hombro dislocado, la pierna contraída por la rotura de un tendón, la nariz desviada por golpes en la cara y cabeza, además del pelo revuelto y sucio por la mezcla de sangre y sudor.

Finalmente, en las 6 salas de la exposición The Mystery Man se disponen una serie de piezas que corresponden a los elementos de la pasión de Jesús de Nazaret desde un punto de vista arqueológico, científico y artístico, entre ellas 30 monedas denarios similares a las que se usaron para el pago de Judas por la traición.

Te podría interesar: 4 características del cuerpo glorioso de Jesús, según la Sábana Santa

Se prepara la gira mundial

La exposición The Mystery Man fue inaugurada el 15 de octubre en la Catedral de Salamanca, una primicia mundial que se clausuró el pasado 15 de marzo y por la que pasaron miles de personas.

Esta muestra peregrina inició el 25 de marzo pasado su presencia en Guadix, su segunda y última sede en España, con la voluntad de ser un atractivo turístico para una zona apartada de los principales circuitos turísticos. La exposición se mantendrá hasta el 30 de junio de este año, para luego instalarse en Italia en el mes de julio.

En su momento, el Vaticano confirmó que la exposición estará presente en Lisboa, Portugal, en donde se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud este 2023, y en Roma, Italia, en el 2025 en el marco del Jubileo de la Misericordia.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal