Iglesia en el mundo

Ante tensiones con Irán, Obispos de EU llaman a la paz y piden oración

"Debemos rezar urgentemente para que los líderes de nuestro mundo busquen el diálogo y la paz", aseguró Monseñor José H. Gómez.
Monseñor José H. Gómez, Arzobispo de Los Angeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. Foto: María Langarica
Monseñor José H. Gómez, Arzobispo de Los Angeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. Foto: María Langarica

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos aseguró que ante la escalada de tensiones con Irán, debemos rezar urgentemente para que los líderes de nuestro mundo busquen el diálogo y busquen la paz.

En un mensaje difundido en su página de Facebook y firmado por su presidente, el Arzobispo José H. Gómez, la Conferencia Episcopal de Estados Unidos pide unirse en oración para que María interceda y Jesucristo fortalezca a los pacificadores, consuele a los que sufren y proteja a los inocentes.

Leer: Un mexicano presidirá a los obispos de Estados Unidos

Monseñor Gómez pide especiales oración por los hombres y mujeres de las fuerzas armadas y militares, así como por el servicio diplomático.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán escalaron el pasado viernes 3 de enero, tras el asesinato por un dron estadounidense de Qasem Soleimani, general que dirigía la fuerza Quds, cuerpo de élite de la Guardia Revolucionaria iraní.

Teherán prometió venganza, mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió de que tenía una lista con 52 objetivos y atacaría “muy rápido y muy fuerte” en caso de represalia.

El pasado 7 de enero, Irán lanzó 22 misiles a dos bases estadounidenses instaladas en Irak. Pocas horas después, Donald Trump aseguró en su cuenta de Twitter que ningún estadounidense resultó afectado en el ataque.

El mandatario afirmó que impondrá “poderosas sanciones adicionales” contra Teherán y, aunque no dio detalles, anunció que estas medidas estarán en vigor si el gobierno iraní “mantiene su comportamiento”.

Comentarios