¿Por qué los católicos debemos involucrarnos en política?

Leer más

“I am Jesus Christ”, el videojuego para ver con los ojos de Jesús

POR  Jorge Reyes
1 diciembre, 2022
Creatividad de Publicidad

Yo soy Jesucristo” (I am Jesus Christ) es el nuevo video juego que, con motivo del Adviento, la empresa polaca Varsovia SimulaM lanzó este jueves 1 de diciembre a nivel mundial y por medio del cual le permite al jugador encarnarse en nuestro Señor Jesucristo.

A través de este juego virtual, que se empezó a proyectar hace 20 años, los participantes se pondrán en el lugar de Jesús y revivirán, desde su perspectiva – pues sólo podrán ver sus manos y observar la realidad desde su mirada -, diferentes escenas plasmadas en el Nuevo Testamento sobre la vida y obra del Hijo de Dios.

De acuerdo con el tráiler oficial del videojuego, los jugadores participarán en algunos pasajes, entre los que destaca un diálogo con el pescador Pedro, además de recrear el milagro de la transformación del “agua en vino”, “el ayuno en el desierto” y la “curación del hijo del oficial real”, entre otros.

Te puede interesar: San Francisco de Asís ayuda a gamer a evangelizar mientras juega

Con la Oración se fortalece el jugador

Por medio de gráficos muy realistas, realizarán un paseo virtual por la Galilea del siglo primero, en el que el participante recibe un llamado especial o debate su misión con la Virgen María,  dialoga con Juan el Bautista por las calles y el mercado de Nazaret o junto al Jordán.

Para llevar adelante esta misión, el protagonista debe reponer fuerzas fundamentalmente con la oración, ya que el juego recrea toda la vida pública de Jesús en una serie de escenarios que cubren unas 10 horas de juego, las cuales son ampliables si se repiten algunas escenas con nuevas estrategias para lograr una mejor puntuación.

Así, el jugador también tendrá que superar la aridez del desierto, vencer las tentaciones del demonio, interactuar con Juan el Bautista y los apóstoles, realizar hasta 30 milagros distintos, como multiplicar panes y peces para alimentar a cinco mil personas, dividir el mar Rojo y curar a ciegos o leprosos, además de afrontar, desde la Última Cena, toda la Pasión y Resurrección.

Para recrear estos escenarios bíblicos se han desarrollado más de 60 personajes diferentes y una serie de decisiones que deben tomarse discerniendo la voluntad de Dios, lo que permitirá que el juego se complete.



Te puede interesar: Este es el vitral de Carlo Acutis, el primer beato ‘millennial’

La documentación bíblica fue fundamental

Maksym Vysochanskiy, directivo del estudio de software responsable del proyecto, comentó a la agencia de noticias EFE que hace 20 años, “inspirado por películas de animación como Shreck y Toy Story”, empezó a concebir la idea de hacer algo similar con la figura de Jesucristo.

Ante las posibles burlas o ataques que su idea pueda despertar, Vysochanskiy admite que ya ha habido tales problemas después de la publicación del tráiler, pero…”alguien tenía que hacer un juego como éste”.

Por otro lado, el directivo de Varsovia SimulaM asegura haberse documentado a fondo con la lectura de “cuatro traducciones diferentes de la Biblia” y aunque también consultó los manuscritos del mar Muerto, subrayó que sólo los hechos “canónicos” aparecen en su videojuego, cuya trama se centra en el Nuevo Testamento.

Además, continuó, cada capítulo -o fase- del juego va precedido de una cita de la Biblia que sirve como contexto para la escena con que se encontrará el jugador.

Finalmente, e independientemente del lanzamiento que se realizó este jueves, se espera que durante los primeros meses de 2023, los creadores actualicen el video juego para añadirle nuevo contenido.

Te puede interesar: Miles de jóvenes escuchan en Medjugorje advertencia sobre la pornografía





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal