Monjas presentan sus compromisos por la paz en México y las elecciones

Leer más

Videos | Dos ejemplos de que la empatía es altamente contagiosa

Estos videos te sacarán una sonrisa y te recordarán que acciones como la empatía se pueden contagiar. ¡Revívelos Desde la fe!

19 abril, 2024
Videos | Dos ejemplos de que la empatía es altamente contagiosa
Estos videos demuestran que la empatía es contagiosa.
Creatividad de Publicidad

La empatía es contagiosa, y de ello dan cuenta estos dos videos. Conoce la historia a fondo.

Un aficionado con discapacidad movió su corazón

Ellos sólo deseaban llegar rápido al vestuario tras ganar la final de la Carabao Cup en un choque movido con Newcastle United. Pero, en el camino, junto a las escaleras, se encontraba una persona con discapacidad que les saludaba efusivamente.

Pasó desapercibido hasta que Casemiro, el centrocampista del Manchester United F. C. se detuvo cariñosamente a saludarlo… Lo que ocurrió después resultó simpático, emocionante y se hizo viral: el gesto lo replicó al resto del equipo, cuyos integrantes se detuvieron a saludar, demostrando que la empatía es contagiosa.

Te recomendamos: Contagiemos bondad

Ocurrió el domingo 26 de febrero de 2023 en un encuentro que se selló con el marcador 2-0 y en el que el futbolista brasileño nos recordó que la virtud de la empatía es contagiosas.

En aquella ocasión, el volante captó la atención no sólo por marcar un gol de aquel día de victoria, sino también por tocar el corazón de un fanático y hacer vibrar a miles con su noble gesto de empatía. Revive aquí ese estupendo momento:

Protectores de los niños

Otro ejemplo fantástico de que la empatía es contagiosa fue captado en un video de menos de un minuto que tiene como protagonistas a los jugadores del New York Red Bulls (Toros Rojos de Nueva York, traducido al español), un club profesional de fútbol de Estados Unidos.



Los deportistas conquistaron a cientos de miles, luego de que ocurriera una acción positiva que se viralizó rápidamente en las plataformas digitales.

Sucedió en una tarde lluviosa de marzo en 2024. Ese día blanquearon con marcador 4 a 0 a sus compañeros del Inter Miami, pero antes de cantar victoria, se presentó un hecho emocionante que despertó la alegría más allá del estadio.

Y es que momentos antes de que se diera el pitazo inicial de la justa deportiva, una lluvia torrencial acabó por emparamar, además de los jugadores, al grupo de niños que les estaban acompañando en el evento protocolar.

El hecho condujo a uno de los jugadores a despojarse de su chaqueta para cubrir con ella a un pequeño, gesto que fue rápidamente seguido por el resto de sus compañeros, algo conmovedor que quedó captado en las cámaras y te invitamos a volver a disfrutar:

“La alegría de Dios es contagiosa”

En 2008, durante un encuentro con jóvenes, enseñaba el papa Benedicto XVI que la alegría de Dios es contagiosa, porque deriva de su misericordia, “se derrama en nuestro corazón y nos reconcilia con Él”…
Y a ti, ¿también te gustaría contagiar a otros con tus buenas acciones, entregar amor y cosechar alegría?





Autor

Ex editor de medios católicos con rica experiencia en el desarrollo de contenido SEO, branding y manejo estratégico de plataformas digitales. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal