Un aplauso para estas religiosas: ¡le dieron su merecido a dos ladrones!

Cansadas de tantos robos en su casa, las misioneras de María Corredentora enfrentaron a los ladrones, los persiguieron y los capturaron.
Religiosas a dos ladrones que intentaban robar su convento
Misioneras de María Corredentora en Ecuador / Foto: Especial

Cansadas de los constantes asaltos que habían sufrido en los últimos dos meses, religiosas de la Congregación Misioneras de María Corredentora, ubicada en la ciudad de Cuenca, Ecuador, se enfrentaron a un grupo de asaltantes que se encontraban en su hogar, los persiguieron y lograron detener a dos de ellos con la ayuda de los vecinos.

De acuerdo con las declaraciones de las religiosas, el pasado domingo 11 de septiembre encontraron a cinco sujetos en el segundo piso del convento que alberga la casa generalicia, quienes al percatarse de su presencia de inmediato intentaron huir, uno de ellos, incluso, saltando a través de una ventana.

Te puede interesar: La ‘monja futbolista’ de Italia que usa el balón para evangelizar

“A éste lo encontramos en el segundo piso cargando con todo lo que encontró, computadoras, cargadores… Quisimos detenerlo pero él rompió una ventana y, antes de salirse, me pateó el pecho y me dio un puñete por acá (en la cabeza)”, indicó sor Laura Beatriz Loyola Arce en entrevista a UnsionTV, mientras se escuchan los lamentos del delincuente que brincó de la ventana del segundo piso y que terminó lesionado.

Sufren robos frecuentes en el Convento

La hermana Pricila Macas indicó que éste no es el primer robo que sufren, sino que este tipo de actos delincuenciales ya son muy frecuentes, y muestra de ello es que hace dos meses se llevaron un cilindro de gas y tiempo después entraron en la guardería y se llevaron las pertenencias de los niños.

“Esto es muy frecuente. Es un espacio donde justamente estamos atendiendo a gente que necesita y que aparte de eso que nos roben, no”, comentó la religiosa.

Ante esta situación, Pricila Macas advirtió que cuentan con el apoyo de los vecinos y por ello ya no permitirán más robos y que defenderán lo que les pertenece.

Los vecinos “nos apoyaron, nos ayudaron a cogerlos y eso nos indica que estamos unidos, que este sector está unido y vamos a defender lo que es nuestro, lo que nos pertenece y cuidarnos unos a otros”, concluyó.

Te puede interesar: La historia de amor, fe y valentía detrás de la foto de esta monja

Con información de ChuchPop.

Compartir