Monjas presentan sus compromisos por la paz en México y las elecciones

Leer más

“¡Vengo a evangelizar!”, dijo, y se arrancó con una canción que pasmó al jurado

¡Vaya campanazo musical! Por todos lados ahora se habla de la cantante católica Jaqui Lin, quien el pasado 13 de abril sorprendió al jurado de Factor X con su extraordinaria interpretación del tema “¿Dónde estarás?”, mismo que contiene frases como “Vivo mi soltería como una comprometida, no tengo anillo ni prisa, sigo a la Virgen […]

23 abril, 2024
“¡Vengo a evangelizar!”, dijo, y se arrancó con una canción que pasmó al jurado
Jaqui Lin acudió a Factor X, programa de búsqueda de talentos. Foto: Especial.
Creatividad de Publicidad

¡Vaya campanazo musical! Por todos lados ahora se habla de la cantante católica Jaqui Lin, quien el pasado 13 de abril sorprendió al jurado de Factor X con su extraordinaria interpretación del tema “¿Dónde estarás?”, mismo que contiene frases como “Vivo mi soltería como una comprometida, no tengo anillo ni prisa, sigo a la Virgen María” o “Saldré a viajar y a san José le voy a rezar”.

Te recomendamos: ¿Qué es el Milagro de Lille, que impulsa a los jóvenes a ir a Misa?

El tema además contiene una parte del Padre Nuestro, lo cual dejó aún más sorprendidos a los jueces Vanesa Martín, Abraham Mateo, a la argentina Lali Espósito y al madrileño Willy Bárcenas, quien se dijo encantado de escucharla a pesar de que la letra no va con los tiempos que corren. “Pero son tus ideas y las defiendes en tu canción”, agregó.

Por su parte, Lali Espósito señaló que es muy emocionante cuando alguien cree en algo, defiende algo y le pone su impronta. “Nos trajiste algo inesperado. ¡Te felicito un montón! Es muy especial lo que haces”.

Jaqui Lin durante su participación en Factor X.

¿Quién es Jaqui Lin?

Jaqui Lin, la chica que se presentó en Factor X y dijo abiertamente ante millones de miradas “he venido a evangelizar”, nació en Cataluña (España) hace 30 años, y si hay cosas que le gustan en la vida son cantar, componer, escribir, customizar, pintar, y siempre trata de encontrar un momento para rezar y orar.

En cuanto a sus convicciones religiosas, entrevistada por ReligioEnLibertad, Jaqui Lin señaló que siempre ella y su familia siempre han sido creyentes, pero ahora más. En su caso, fue hace unos diez años que empezó a sentir una gran necesidad de saber más acerca de Dios, por lo que cierto día le pidió a un amigo que le regalara una Bibilia.

“Empecé a leerla con devoción, también me iba muchos días a Misa, a rezar… Bueno, fui descubriendo y entendiendo muchas cosas. Ha sido un proceso de evolución y discernimiento personal muy grande. Aún así, siento que la impronta de Dios ha estado y está muy presente en mí desde que nací”.

¿Quién es Dios para Jaqui Lin?

“Para mi Dios -dice la cantautora-, es el Todopoderoso. El Señor, Jesús, es mi mejor amigo, el que me da los mejores consejos, el que siempre me escucha, el que nunca me abandona, el que me enseña, el que me espera, el que me guía para seguir siempre su voluntad. Que lo hieran, me destroza. Lo amo con todas mis fuerzas y trato de ofenderle lo menos posible.



Jaqui Lin señala que fe es un don y que ella ha tenido la gracia de tenerlo siempre, por lo que invita a quienes no lo tienen a pedírselo a Dios, porque cuando hay fe hay más amor, más aceptación y la vida es otra cosa totalmente distinta.

Refiere que los santos de su devoción son Santiago Apóstol y Santa Teresita de Lisieux, aunque también suele rezarle a san José, y más recientemente ha descubierto a San Giuseppe Moscati, el doctor de los pobres, a quien le gustaría parecerse por la admiración que le tiene.

Quiso ser monja

La cantante catalana también pasó por el programa de televisión “Quiero ser monja” mientras cursaba la carrera de Filosofía. “Me encontraba en un momento muy efervescente, viviendo mi fe; tenía muchas ganas de compartir con el mundo lo que había descubierto. Tuvimos el privilegio de conocer la vida de las religiosas y fue maravilloso saber cuál es su misión.

Hoy, sin embargo, Jaqui Lin siente firmemente que lo suyo es escribir canciones que den gloria a Dios, que conecten con todo el mundo, canciones para todos los corazones. “Mi música -dice- es el reflejo de mi corazón, donde cuento mis experiencias de vida, siempre impregnadas de esa riqueza espiritual. “Lo que rebosa el corazón, lo habla la boca”.

“Antes de participar en Factor X, yo ya estaba escribiendo y produciendo mi nuevo proyecto; de hecho, la canción “¿Dónde estarás?” ya había salido en todas las plataformas. Cantarla en Factor X me ha permitido conectar con más público y dar más visibilidad a mi propuesta”.

Jaqui Lin actualmente trabaja en un nuevo proyecto, escribiendo y produciendo nuevas canciones. “Mi ilusión es llegar al máximo número posible de corazones, ser instrumento de Dios para la conversión de aquellos que todavía no reconozcan a su Padre celestial. Dónde Él me lleve ahí estaré para ser testimonio de vida y de fe”.





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal