Historias de Fe
rmb

Esta novia llegó a su boda a bordo de un Papamóvil

Esta novia cumplió su sueño de llegar a la Iglesia en el mismo automóvil que utilizaron san Juan Pablo II y el Papa Francisco en sus visitas a Paraguay.
Verónica y Carlos, junto al Papamóvil que usaron Juan Pablo II y Francisco. Foto: http://www.cronica.com.py/
Verónica y Carlos, junto al Papamóvil que usaron Juan Pablo II y Francisco. Foto: http://www.cronica.com.py/

Cuando Juan Pablo II visitó Paraguay en 1988, el automóvil que utilizó para trasladarse fue un Peugeot 405 en color blanco. Ese mismo coche lo usó su sucesor, el Papa Francisco, cuando visitó ese país en 2015.

El pasado 21 de noviembre, Verónica Bogarín cumplió un gran anhelo: llegar a la Iglesia de la Virgen de Loreto vestida de novia a bordo de ese Papamóvil, para casarse con su novio Carlos.


Leer: Conoce la heladería favorita del Papa Francisco en Roma

Ese sueño pudo lograrse gracias a que un hermano de Verónica es antiguo empleado de la familia Pecci, que resguarda el vehículo como un tesoro.

“Desde que nos comprometimos tuve la ilusión de poder llegar a la iglesia en el móvil que fue usado por el Papa Juan Pablo II y el Papa Francisco en sus visitas pastorales al Paraguay”, dijo en entrevista con  Crónica de Paraguay.

Aunque el trayecto fue muy corto, pues la Iglesia queda a pocas cuadras de su casa, aseguró que fueron “los minutos más increíbles” de su vida.

“Me siento muy feliz y afortunada, para nosotros es algo muy especial”.

Carlos y Verónica con el chofer del Papamóvil. Foto: cronica.com.py

Carlos y Verónica con el chofer del Papamóvil. Foto: cronica.com.py

Una historia de amor

Verónica y Carlos debían casarse en febrero, pero la pandemia de COVID-19 cambió sus planes por completo.

Se conocieron hace más de cinco años en un retiro del grupo juvenil paraguayo “Papaboys” y, en medio de millones de peregrinos, Carlos le pidió matrimonio en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá, al finalizar la vigilia con el Papa Francisco.

Con información de cronica.com.py

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios