Paragraph

SUSCRIBIRSE

Con goliza histórica España responde a petición de enfermo sin cura

24 noviembre, 2022
Con goliza histórica España responde a petición de enfermo sin cura
España derrotó 7 goles por cero a Costa Rica. Jugador dedicó triunfo a enfermo sin cura. Foto: Especial.

Luego de que la Selección de España derrotara por 7 tantos a cero a su similar de Costa Rica en el Mundial de Catar 2022, el futbolista español Aymeric Laporte dedicó este histórico triunfo a Jordi Sabaté, un hombre de 38 años que sufre una agresiva enfermedad degenerativa.

Puedes leer: Qatar 2022: Cardenal Carlos Aguiar envía mensaje a la Selección Mexicana

Jordi, quien se ha vuelto famoso en España por su activismo provida, no puede moverse ni comer ni beber, y además respira con dificultades; sin embargo, conmueve las redes sociales a través de mensajes que envía con el movimiento de sus ojos mediante de videos.

Así, dos días antes de lo que sería la primera participación de España en el Mundial de Catar, Jordi envió un video mensaje a los jugadores y al equipo técnico de la escuadra española, en el que les pidió “que en este Mundial luchéis tanto como yo he hecho todos estos años para seguir vivo. Eso me haría estratosféricamente feliz”.

“En el anterior Mundial del año 2018 -recordó-, pensé que no vería este mundial de Qatar, ya que probablemente estaría muerto. No os podéis ni imaginar la inmensa alegría de estar vivo y poder ver este Mundial, y poder apoyar a la selección que llevo en el corazón, la selección española, es decir vosotros”.

Puedes leer: Qatar 2022: Esta es la única Iglesia católica en Qatar

Tras la histórica goleada de 7 a cero contra la escuadra tica, la mayor que España ha anotado en una Copa Mundial, Aymeric Laporte le envió a Jordi un video de respuesta en el que le dijo: “Te he tenido presente en todo el partido. Antes, después del partido también”.



Agregó: “Esta victoria va para ti. Yo por lo menos te dedico a ti. Eres un ejemplo para muchísimas personas”.

Aymeric Laporte indicó que la enfermedad que padece Sabaté “no es una situación fácil”, y le transmitió “todo nuestro apoyo, todo mi cariño y toda mi fuerza para seguir adelante”.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal