Paragraph

SUSCRIBIRSE

El regalo que le hizo un productor al niño ciego que le canta a la Virgen

11 agosto, 2022
El regalo que le hizo un productor al niño ciego que le canta a la Virgen
Joel cantando María mírame en un estudio profesional de grabación.

Joel Rivera Sánchez es el niño ciego que a mediados de julio pasado se hizo viral luego de que apareciera en un video cantando “María mírame” -canción del grupo chileno Betsaida- frente a una imagen de la Santísima Madre de Dios.

El pequeño de 11 años, quien perdió la vista al nacer, se encontraba ese día en la Parroquia de San Pedro Apóstol, en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México, cuando su madre le hizo saber a un reportero de este medio que el niño sabía cantar. Nuestro compañero tomó su celular y lo grabó.

El video -subido a las redes de la Arquidiócesis de México rápidamente se hizo viral; incluso, fue retomado por medios de comunicación de algunos países de América Latina, provocando miles de comentarios de admiración, felicitaciones y bendiciones en las redes sociales.

Te puede interesar: Viral: Joel, el niño ciego que le canta “María mírame” a la Virgen María

El alcance de una bella voz

Hasta el día de hoy, Joel sigue recibiendo comentarios en las notas que aparecen de él en redes, mismos que su madre se los lee. En una ocasión –cuenta su papá, también de nombre Joel- mientras mi esposa le leía algunos comentarios, él dijo entre risas: “¡Ay, Dios mío, en qué cosas me metes!”

Una de las personas que quedó sorprendida con la capacidad de interpretación del pequeño fue Gerardo Villegas, director y productor artístico-musical, quien tuvo la idea de invitarlo a grabar la misma canción dedicada a María, pero de manera profesional.

El productor Gerardo Villegas con Joel

El productor Gerardo Villegas con Joel

“Cuando vi aquel video en las redes de la Arquidiócesis de México, me di cuenta inmediatamente que Joel tiene una capacidad musical innata y muy alta -recuerda en entrevista Gerardo Villegas- por lo que lo busqué para proponerle acudir a mi estudio y grabar la canción que muchos escuchamos. El único objetivo era hacerle ese regalo”.

Una experiencia conmovedora

A decir de Villegas –quien además CEO de la plataforma FamFlix– la grabación fue una experiencia única, pues los papás de Joel y el propio chico estaban muy emocionados: “Fue algo lindísimo, yo estoy súper agradecido con Dios por permitirme vivir esta experiencia, y por supuesto con Joel y sus papás por la confianza que me brindaron”, dice.

Y es que, agrega: “Al principio estaba muy preocupado por transmitirles confianza, pues, por la forma en que se dieron las cosas, era natural que hubiera cierta incertidumbre y estuvieran a la expectativa de lo que iba a suceder. Pero son gente lindísima”.



Joel con su mamá Lucina Sáenz

Joel con su mamá Lucina Sáenz

Después de una buena charla, en la que los papás le expusieron a Gerardo la situación familiar y médica de Joel, se pusieron a tocar y a cantar. “El niño es un talentazo –asegura– grabamos, hicimos un video, y todos quedamos fascinados, chille y chille”.

“Joel es un niño normal, alegre, abierto, carismático. Mi hijo estuvo presente en la grabación, ambos tienen la misma edad, 11 años, y se hicieron amigos. Hablaron de youtubers, de internet, de aplicaciones. Pero lo que más destaco es su profunda vida sacramental y espiritual, y su deseo de santidad”.

Te puede interesar: “Quiero ser santo”: La historia del niño ciego que canta a la Virgen

La alegría de tener un video

En entrevista, Joel también compartió su experiencia: “Al principio me sentí algo nervioso, porque no estoy acostumbrado a estar en una cabina. Pero poco a poco se me fue quitando el nervio y fui agarrando más maña. Hoy me siento muy contento de tener un video; a cada rato le digo a mi mamá que me lo ponga”.

“También quiero decir que el señor Gerardo es un hombre muy bueno, y que hace magia con la música. Me gustó mucho cómo tocó. Cuando sea grande me gustaría tocar con él”, apuntó.

Gerardo Villegas y Joel en el estudio de grabación

Gerardo Villegas y Joel en el estudio de grabación

La Virgen estuvo presente

Gerardo Villegas recuerda que en un momento de la grabación, Joel comenzó a sonreír ampliamente. “Cuando terminamos de grabar, su mamá le preguntó por qué se estaba riendo, pues estaba un poco apenada ya que pensaba que el niño no se estaba tomando las cosas en serio, pero Joel le respondió: “Me reía con la Virgen María; ella estaba aquí, y estaba muy contenta”.

Este es el videoclip:





Autor

Estudié Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Autónoma de México. Desde 2003 soy Editor General de la revista Desde la fe, órgano de formación e información de la Arquidiócesis Primada de México. Me he especializado en la fuente religiosa a través de cursos y diplomados. La tesis de licenciatura es "Exorcismos en el siglo XXI, ¿mito o realidad". 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal