Paragraph

SUSCRIBIRSE

Estos policías tienen su propia capilla rodante para sobrellevar su realidad

POR  Jorge Reyes
12 enero, 2023
Estos policías tienen su propia capilla rodante para sobrellevar su realidad
La capilla móvil se ha convertido en una novedosa forma de evangelización para llevar el mensaje de Jesús a los policías y a las comunidades de diferentes regiones.

La lucha contra el crimen y la delincuencia siempre representará un riesgo para la vida de los elementos de las fuerzas policíacas en todo el mundo, por ello es fundamental que todos sus integrantes encuentren el consuelo, la esperanza y la paz por medio de la Palabra de Dios.

Capilla móvil en Colombia.

Fotos: cortesía

Teniendo en cuenta la difícil realidad que enfrentan los policías, así como la necesidad de que tengan la adecuada atención espiritual que les ayude a realizar sus trabajos de seguridad a favor de la población, la Policía Nacional de Colombia puso en marcha una Capilla Móvil.

De esta manera, la capilla móvil se ha convertido en una novedosa forma de evangelización para llevar el mensaje de Jesús a los policías y a las comunidades de diferentes regiones de ese país sudamericano.

Una capilla rodante que sorprende a todos

Al verlo llegar a los diferentes vecindarios parece un vehículo apolicial, pero una vez que se estaciona y abre sus puertas, vemos que realmente es una capilla en la cual se ofrecen servicios religiosos.

Esa unidad, conocida como el Presbiterio Móvil de la Policía de Colombia, viaja por las diferentes ciudades del país para celebrar la Eucaristía, pero también para promover los principios y valores cristianos entre quienes diariamente exponen sus vidas para proteger a los ciudadanos.

Este proyecto fue ideado e impulsado por el director general de la Policía Nacional de Colombia, el mayor general Henry Armando Sanabria Cely, con la finalidad de atender las necesidades de los uniformados que trabajan por turnos en largas jornadas laborales, lo que no les permite tener los espacios espirituales y los encuentros con Dios que ellos y sus familias desean.

Es Cristo que llega a brindar consuelo

Por eso, a través de este original vehículo se lleva a Nuestro Señor Jesús a los entornos laborales de las elementos policiacos, como son las estaciones, los departamentos de policía y los Comandos de Atención Inmediata.



“Tener la cercanía del policía hacia el entendimiento de Dios lo priva de muchas cosas malas, de las tentaciones, principalmente de la búsqueda de dinero fácil, y promueve que el policía viva de su salario, promoviendo valores al interior de su familia, garantizando que se conforme una buena familia”, aseguró Sanabria Cely, quien es reconocido por su fe católica.

Capilla móvil en Colombia

Durante el 2023, la Capilla móvil seguirá rodando por Colombia.

Cabe destacar que la Navidad pasada fue una época de gran actividad para la capilla rodante, que estuvo moviendo por diferentes zonas de la capital del país para acompañar a los policías mientras cumplían sus funciones y alegrar a sus habitantes, especialmente a los niños, para quienes organizaron variados eventos.

“Cada vez que se estaciona el Presbiterio Móvil en algún lugar, es Cristo quien llega a brindar consuelo y esperanza, para que nuestros uniformados continúen en la noble misión de salvaguardar el orden, la convivencia y la seguridad de los colombianos”, añadió el jefe policiaco.

Por su parte, el padre Mauricio Martínez, párroco del Obispado Castrense de Colombia, aseguró que “ese altar eucarístico que llega a tantos puntos permite una alegría en el Señor”.

Con información de Aleteia





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal