‘Sígueme’, la serie que recorre los orígenes de la fe en México

Turismo y fe se unen en esta serie documental cuyo primer capítulo explora Veracruz.
Cada viernes, a través de Guadalupe Radio, se estrenará un episodio de la primera temporada de la serie documental 'Sígueme'. Foto: Cortesía ConectArt
Cada viernes, a través de Guadalupe Radio, se estrenará un episodio de la primera temporada de la serie documental 'Sígueme'. Foto: Cortesía ConectArt

En un esfuerzo por dar a conocer la historia de la evangelización, la serie documental ‘Sígueme’ mostrará en su primera temporada los orígenes de la Iglesia Católica en México.

Lee: Tras los pasos de Juan Diego, la ruta para ir al encuentro con la Virgen

Esta serie, producida por ConectArt en vinculación con Guadalupe Radio, llevará a los espectadores a distintos lugares de la ruta de la evangelización en México.


La primera temporada consta de 10 capítulos e inicia en el puerto de Veracruz, pues ahí fue donde llegaron los primeros frailes a América.

Continuará por las ciudades de Córdoba, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México, lo que se conoce como el antiguo Camino Real de Veracruz-México, explicó el productor Eduardo Córdova, en la presentación de la serie.

El lanzamiento de ‘Sígueme’ se realizó el pasado 28 de abril en el Autocinema de la Expo Santa Fe, en la Ciudad de México.

Ahí Rubén Córdova, conductor del programa, señaló que en la primera temporada los espectadores podrán descubrir el valor cultural de los templos de México.

Tenemos mucha cultura y tradición que no nos damos cuenta, que no valoramos y que no aprovechamos. En cada una de seis diócesis que recorrimos, encontramos muchas joyas que transmiten nuestra riqueza histórica, cultural y gastronómica”, dijo.

Córdova enfatizó que, aunque las personas pueden conocer más de la fe católica a través de esta serie, es necesario que los católicos sean ‘Iglesia viva’ fuera de los templos, llegando a donde más se les necesita.

La serie inició el 30 de abril y cada viernes se estrena un capítulo nuevo, el cual puede verse en la aplicación de Guadalupe radio. 

Aquí puedes ver el video promocional de la serie:

Lee: Turismo religioso, turismo que nos une

 

 

Comentarios