No te pierdas el estreno mundial de la película de la Virgen de San Juan

Esta película aborda los milagros por intercesión de la Virgen de San Juan, un emblema de nuestra fe católica.
'La Virgen de San Juan, cuatro siglos de milagros' es una producción católica de cine independiente.
'La Virgen de San Juan, cuatro siglos de milagros' es una producción católica de cine independiente.

Este 2 de febrero se llevará a cabo el lanzamiento a nivel mundial de la película La Virgen de San Juan, cuatro siglos de milagros, del productor Francisco Javier Pérez, una verdadera promesa alteña en el mundo de la cinematografía, que en este material fílmico nos narra una extraordinaria historia de amor, fe y devoción.

Puedes leer: 360º Un giro inesperado, la cinta católica que habla sobre el perdón

La Virgen de San Juan, cuatro siglos de milagros cuenta la experiencia de una familia humilde que atraviesa por momentos sumamente difíciles, tras enterarse que su pequeña hija padece una enfermedad terminal.


De manera que los abuelos de la pequeña deciden peregrinar a San Juan de los Lagos para pedir la intercesión de la Virgen; y en su caminar descubren la fascinante historia de la imagen, misma que fue elaborada hacia el año 1530 en Pátzcuaro (Michoacán) y llevada posteriormente a por los frailes franciscanos a dicha región de los Altos de Jalisco.

En el camino se enteran de la milagrosa historia de la Virgen de San Juan de los Lagos.

La historia actual es la de una familia que peregrina a San Juan de los Lagos en busca de un milagro.

La historia narra, asimismo, la manera en que, hacia el año 1623, en San Juan de los Lagos ocurrió el primer milagro del que se tiene registro por intercesión de la Virgen, obrado a favor de una familia de cirqueros, quienes en el México de aquellos tiempos vivían también una terrible tragedia familiar, a partir de un fallido acto circense.

Es así como La Virgen de San Juan, cuatro siglos de milagros, ensambla escenas de cine de época con escenas de nuestros tiempos, que dan cuenta de la manera en que, año con año, los incontables peregrinos viven su devoción a la Virgen de San Juan de los Lagos.

El lanzamiento de la película se llevará a cabo precisamente por estos días en que anualmente -a excepción de este 2021 por razones de salud pública- millones de personas peregrinan desde distintos puntos del país y el extranjero, para visitar a la Virgen de San Juan, cuya fama comenzó a crecer desde hace siglos por toda la Nueva España, y en el México actual es todo un emblema de nuestra fe.

Escena de la llegada de los frailes franciscanos a los Altos de Jalisco.

Escena de la llegada de los frailes franciscanos a los Altos de Jalisco.

Francisco Javier Pérez inició este trabajo fílmico en abril de 2019, impulsado por su gran amor a la Virgen María, y para el cual se hizo de un elenco de actores poco conocidos, con el fin de dar una mayor autenticidad al relato histórico, producto de una exhaustiva y rigurosa investigación documental, para la cual contó con la colaboración y asesoría de religiosos.

Además de poder acceder a la película a través de la plataforma Netflix, es posible adquirirla en sus formatos DVD y Blu-Ray a partir del día del estreno, ingresando a la página https://www.lavirgendesanjuan.com/

¡No te la puedes perder!

El productor, Francisco Pérez (derecha) con parte del elenco de “La Virgen de San Juan, cuatro siglos de milagros’.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios