‘Los presuntos asesinos de Cristo’, teatro virtual que te interpelará

“¿Cuántas veces hemos sido Poncio Pilato, cuántas Herodes, Judas o Caifás? Descúbrelo en esta obra de teatro para disfrutar en familia.
La obra teatral "Los presuntos asesinos de Cristo se transmitirá vía streaming el próximo 25 de abril.
La obra teatral "Los presuntos asesinos de Cristo se transmitirá vía streaming el próximo 25 de abril.

“Cristianos somos y en el Calvario andamos”, podríamos decir hoy todos los fieles sobre lo sucedido hace 2 mil años, cuando crucificaron a Jesús. ¿Pero realmente nos hemos preguntado en calidad de qué estaríamos? ¿de gente piadosa?, ¿de Judas Iscariote?, ¿de Herodes Antipas? ¿de Poncio Pilato? ¿De Caifás?, ¿o bien, del soldado Longinos?

Puedes leer: 5 películas y series para niños para esta cuarentena

Si deseas responderte a estas preguntas y pasar en familia un estupendo momento de entretenimiento y reflexión, no te pierdas la obra teatral “Los presuntos asesinos de Cristo”, que será transmitida vía streaming el domingo 25 de abril por la compañía teatral Pisano y Camera Producciones.


José Roberto Pisano, encargado de la producción, señala que se trata de una obra que interpela al público sobre sus juicios y valores, a la luz de las debilidades, razones o motivaciones que llevaron a los personajes anteriormente citados a proceder de la forma en que lo hicieron, hasta concluir con su obra homicida en contra de Jesús.

“Los presuntos asesinos de Cristo” -comenta- se basa en un caso hipotético sobre lo que sucedería si actualmente un defensor, un fiscal y un juez, tuvieran en el banquillo de los acusados a dichos personajes.

“Así, por ejemplo -señala-, Poncio Pilato está representado por un gobernador de los que hoy abundan; el guardia Longinos por un militar a la actual usanza; Judas Iscariote también tiene su símil en el mundo actual, y de igual forma los demás”.

Comenta que los argumentos que se esgrimen en defensa y en contra de los acusados, van dando pie a la reflexión por parte del espectador, pues se utilizan muchas analogías entre lo que hizo cada uno de los personajes y lo que hacemos nosotros en nuestro diario vivir.

“¿Cuántas veces hemos sido Poncio Pilatos, cuando, frente a una injusticia en nuestros círculos sociales, hemos optado por no hacer nada con tal de no meternos en problemas? ¿Cuántas veces hemos sido Herodes, o Judas Iscariote, o Caifás, o Longinos? ¿Hemos sido malos, hemos sido buenos? ¿Qué hacemos hoy que indique que, en efecto, habríamos defendido a Jesús hace 2 mil años”.

No te puedes perder “Los presuntos asesinos de Cristo”, una obra para saborear y discutir en familia, misma que será transmitida vía streaming este domingo 25 de abril a las 18:00 horas, y que permanecerá en la plataforma 48 horas después de haber sido estrenada, a fin de que el público tenga mayor oportunidad de verla.

Actores en escena: José Roberto Pisano, Omar Alonso, Jesús Zárate, Angélica Ballesteros, Alek de Dios, Lonardo Trejo, Luis Villafaña y Enrique de la Riva.

La cuota de recuperación es de 100 pesos mexicanos; para tramitar tu ingreso, envía un mensaje al número de WhatsApp 5551495402

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios