Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

La Catedral de México cuenta sus secretos por la noche

25 noviembre, 2018
Creatividad de Publicidad

Cuando la noche aún es joven, las Voces de la Catedral comienzan a contar los detalles más íntimos de la creación de este recinto, uno de los más representativos de la Ciudad de México.

A la luz de las velas, un grupo de actores guían a los visitantes por sitios que pueden pasar desapercibidos o que no están abiertos al público generalmente, como la sacristía, que muestra la magnificencia de sus lienzos.

Y es que la finalidad de montar una obra sobre la historia del templo, de acuerdo con su creador el padre José de Jesús Aguilar, fue evidenciar lo enigmático e histórico de la Catedral más grande de América, a través de personajes, anécdotas, datos y la fe misma.



El recorrido histórico inicia en la época del virreinato, pasa por el barroco, hasta llegar al neoclasicismo, pero este paseo toma sabor cuando comienzan las anécdotas del recinto: como la historia del Señor del Veneno, que transformó su color al absorber la ponzoña que un religioso había consumido a causa de un conocido que le tenía envidia.

La obra no cuenta con gran equipo de audio e iluminación, pero no los necesita. Los 90 minutos que dura el recorrido histórico y teatral llegan a su máxima expresión en el Altar del Perdón, uno de los escenarios que más se disfrutan, pues ahí se escuchan los acordes de los órganos gemelos: “Del Evangelio” y “De la Epístola”, que entre los ambos suman más de 6,000 flautas metálicas de una aleación de plomo y estaño. En 1967, un incendio fundió parte de ellas y carbonizó la madera; sin embargo, fueron restaurados y siguen siendo uno de los más grandes tesoros de la Catedral y del país.

Recomendaciones

  • Se presenta hasta el 28 de noviembre. El horario es miércoles a las 20:00 horas.
  • Los boletos en el módulo de misas de 11:00 a 15:00 horas, o bien, media hora antes de la función, en la puerta oriente de Catedral frente al Monte de Piedad.
  • Costo general 350 pesos.





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal