Vivir con lo sagrado

Leer más

6 artistas famosos que querían ser sacerdotes

Algunos artistas famosos quisieron ser sacerdotes, pero por varias circunstancias no lo hicieron. ¿Quieres saber quiénes son? Aquí te decimos

POR  Jorge Reyes
2 octubre, 2023
6 artistas famosos que querían ser sacerdotes
Artistas famosos quisieron ser sacerdotes, pero al final desistieron de esa idea. ¿Sabes quiénes son?. Foto Especial.

Sabías que 6 artistas famosos quisieron ser sacerdotes, pero finalmente decidieron dedicarse a la actuación o a la música, para satisfacción del público que los sigue, ¿sabes de quiénes se trata?

Hay algunos artistas famosos que reconocieron que en algún momento tuvieron un primer llamado de Dios para integrarse a la vida religiosa como sacerdotes, pero pese a haber ingresado al Seminario decidieron de último momento dejar el hábito de lado.

De la misma manera, existen otros artistas que en un momento determinado pensaron en ser sacerdotes, pero dicha inquietud fue solamente pasajera por lo que con el paso del tiempo dejaron de lado esa posibilidad y decidieron dedicarse a otras cosas.

A continuación, te dejamos lista de estos artistas que pese a haber iniciado su formación en el Seminario finalmente no se ordenaron y de aquellos que solo tuvieron un pensamiento pasajero de ser sacerdotes.

¿Quiénes son los famosos que ingresaron al Seminario pero no fueron sacerdotes?

Entre los artistas hubo tres actores que en un momento de su vida ingresaron a un Seminario y pese a que estuvieron ahí algunos años, al final decidieron no seguir con la formación sacerdotal y de plano dejaron de lado la idea de ordenarse como sacerdotes.

Sigue leyendo para que sepas quiénes fueron esos actores que decidieron no ser sacerdotes.

Ignacio López Tarso, el famoso que descubrió que no tenía vocación

El reconocido y galardonado actor Ignacio López Tarso, informó que muy joven ingresó a un Seminario ubicado en Temascalcingo, Estado de México, para continuar sus estudios de nivel bachillerato.

López Tarso, fallecido el 12 de marzo de 2023, cursó cuatro años en el Seminario, pero pese a que calificó su estancia en ese lugar como “días maravillosos”, admitió que no tuvo la vocación para convertirse en sacerdote, por lo que decidió abandonar el lugar.

Yo no tenía vocación para ser sacerdote. Yo nunca pensé ser sacerdote. Un día el padre, el rector, me dijo: ‘Mira, tú estás ocupando un sitio que la Iglesia necesita para un joven que esté realmente interesado en ser sacerdote y tú no lo serás nunca’”, recordó en el programa “El Minuto que cambió mi vida”.

Eric del Castillo, una infección le impidió a este famoso ser sacerdote

El primer actor Eric del Castillo contó a Desde la fe que luego de que su padre, que era bombero, falleciera en un incendio su madre decidió que sus estudios de secundaria los realizara en el Internado de los Hermanos Maristas en México.

Relató que una ocasión llegó un sacerdote salesiano con el que platicaron y luego de escucharlo decidió ingresar al Seminario Mexicano de Misiones Extranjeras, conocido hoy como los Misioneros de Guadalupe.

“Yo juraba y perjuraba que mi vocación era ser sacerdote”, recordó el famoso, pero un día acudió a un lugar donde había una alberca, que nadie usaba porque tenía un lodo lleno de natas, en la que un “grandulón abusivo” lo sumergió de cabeza.

Debido a ello, tuvo una severa infección en los ojos que, por prescripción médica, le impediría leer durante largo tiempo. “Eso significaba mi salida del Seminario. Y así me lo dijo el Rector. Fue un duro golpe. Agarré una cobija, hice mi tambache, y me despedí de quien encontré al paso”, recordó.

Humberto Zurita estuvo en el Seminario pero no quería ser sacerdote

El actor y productor de cine Humberto Zurita comentó en el programa “Ventaneando” que estuvo tres años en el Seminario para estudiar la preparatoria, ya que de ahí lo mandaban al Instituto Francés de la Laguna.

“Creo que era como Benito Juárez y Porfirio Díaz, me fui a un seminario porque no tenía para estudiar. Entonces, la manera de entrar a un buen colegio era esa. Estaba en un buen colegio, pero estaba becado”, señaló.

Al concluir la preparatoria, Zurita decidió ya no continuar en el Seminario porque no poseía la vocación para convertirse en sacerdote. “Sí la tenía, pero la perdí”, indicó entre risas.

¿Quiénes son los famosos que pensaron ser sacerdotes, pero no ingresaron al Seminario?

Por otro lado también tenemos algunos artistas que en algún momento pensaron ser sacerdotes, pero en ningún momento intentaron ingresar a un Seminario, y al paso del tiempo dejaron de lado esa inquietud y decidieron dedicarse a otra cosa.

En las próximas líneas sabrás quiénes fueron esos famosos que dejaron de lado la inquietud de ser sacerdotes.

Xavier López “Chabelo”

Xavier López “Chabelo”, el amigo de todos los niños, comentó en una entrevista con Desde la fe que creció en una familia católica de León, Guanajuato, por lo cual veía el mundo con valores cristianos.

El fallecido actor y productor del programa “En Familia” reconoció que debido a esa formación católica, además de que tenía un familiar que era sacerdote, en algún momento tuvo la intención de ser padre, sin embargo en ningún momento ingresó al Seminario para iniciar su formación.

“Es la religión que me inculcaron mis padres y en ella he crecido. Tuve un familiar que fue sacerdote. En un momento de mi vida yo también pensé en ser sacerdote. Luego terminé siendo padre, pero de familia”, recordó en la charla.

Alex Lora, el famoso rocanrolero que pensó ser sacerdote

Alex Lora, el músico rocanrolero con más de 50 años de carrera musical, comentó recientemente en el programa “La entrevista con Yordi Rosado” que hubo un momento en su juventud en el que pensó en la posibilidad de ingresar en el Seminario para ser sacerdote.

El líder del grupo El Tri indicó que cuando tenía 14 años comenzó a participar en la estudiantina de la Iglesia en donde era monaguillo, sin pensar que ese sería el primer paso en lo que ha sido una carrera de más de medio siglo de éxitos.

Estuve a punto de convertirme en seminarista. Estábamos con el padre y que el cuerpo de Cristo, en la iglesia todo era seriedad (…), pero sentía que la música me llamaba mucho más”, afirmó, por lo que finalmente Alex Lora se decidió por la música.

Carlos Rivera, el famoso cantante al que le dijeron que Dios pidió que fuera sacerdote

El cantante mexicano Carlos Rivera indicó que cuando tenía 8 años estudiaba en un colegio de religiosas y ahí las monjas descubrieron que le gustaba cantar, hecho que les agrado tanto que una de las madres un día se acercó al pequeño y le dijo que Dios lo había elegido para ser padre.

La madre Pili me dijo: ‘Carlos, Dios te eligió para que tú seas sacerdote’. Yo dije puede ser que sí, y estuve diciendo que sí hasta que pregunté si podría ser un sacerdote cantante y me dijeron: ‘No’. Y dije entonces no quiero ser sacerdote”, recordó el compositor.

Durante una entrevista en el programa español “La Resistencia”, Carlos Rivera indicó que de hecho, pese a que estudió en una colegio católico, en ningún momento intentó ingresar a un Seminario para formarse como sacerdote: “Hay cosas que Dios sabe que mejor no. Gracias a Dios que no, nunca mejor dicho”.



Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión.