El Padre Pío es, sin duda, uno de los santos más importantes de las últimas décadas y también uno de los que más veces ha sido llevado a la pantalla grande. Desde su fallecimiento, en 1968, se han hecho infinidad de películas para cine y televisión.

Aquí, hemos hecho una pequeña selección de películas basadas en el Padre Pío. Incluimos cintas biográficas, documentales y para toda la familia.

Leer: ¿El cuerpo del Padre Pío está incorrupto?


1. Padre Pío. Entre el cielo y la tierra (2000)

Este filme italiano dirigido por Giulio Base está musicalizada por Ennio Morricone, uno de los grandes compositores y directores de orquesta de la historia moderna.

Esta cinta, con poco más de tres horas de duración, se presenta como “la producción definitiva acerca de la legendaria figura del religioso capuchino y santo italiano”.

Puedes verla siguiendo esta liga

 2. Renacidos. El Padre Pío cambió sus vidas

En este documental, veinticinco personas cuentan de qué manera el Padre Pío les cambió la vida.

Son “renacidos” que brindan testimonios estremecedores por primera vez en esta película, que a buen seguro provocará en el espectador un seísmo interior de ocho puntos en la escala de Richter.

La puedes alquilar aquí

 3. El misterio del Padre Pío (2018)

Al Padre Pío, uno de los más grandes santos de la Historia, canonizado por San Juan Pablo II, le colocaron micrófonos en el confesonario y le acusaron de mantener relaciones sexuales con sus hijas espirituales. Sufrió una persecución implacable por parte de algunos hombres de Iglesia.

Leer: 12 datos interesantes sobre la vida del Padre Pío

La película ofrece, en clave de thriller, testimonios y documentos jamás divulgados sobre el complot urdido contra su protagonista, que tuvo los estigmas de Jesucristo en manos, pies y costado durante 50 años consecutivos; leía el alma de la gente en cualquier idioma; y se “paseaba” por el mundo gracias al don de la bilocación (la posibilidad de estar en dos sitios distintos al mismo tiempo).

La puedes alquilar siguiendo esta liga

 4. Nos levantaremos al alba

Esta película para toda la familia narra la historia de Luca,  un niño de 12 años de San Giovanni Rotondo (sur de Italia). Es inteligente, agudo y decidido. Tras visitar la iglesia y el museo del Padre Pío, les cuenta a sus padres su plan para realizar una investigación entre las personas que conocieron al Padre Pío, con el fin de recoger sus testimonios y escribir un libro.

Luca contará con la ayuda de su amigo Sebastiano, cuya situación familiar le tiene afligido.

Puedes verla en esta plataforma (también en alquiler)

5. Padre Pío (2006)

Fotograma de la película animada Padre Pío (2006).

Fotograma de la película animada Padre Pío (2006).

Pareciera una película más sobre la biografía del Padre Pío, pero tiene una particularidad: se trata de una cinta animada para niños.

En poco más de 90 minutos, esta película dirigida por Orlando Corradi recorre la vida y obra del santo de Pietrelcina: su juventud, su vida como sacerdote y algunos de sus grandes milagros. Otra gran opción para toda la familia.

Puedes verla gratis aquí

Comentarios