Paragraph

SUSCRIBIRSE

Arquidiócesis de México suma esfuerzos en la lucha contra las adicciones

POR  Jorge Reyes
3 febrero, 2024
Arquidiócesis de México suma esfuerzos en la lucha contra las adicciones
Cáritas Arquidiócesis de México y Fundación Ama la Vida, apoyan a las personas con adicciones y a sus familiares. Foto Facebook Ama la Vida.

Caritas Arquidiócesis de México, a través de la Fundación Ama la Vida, proporciona una serie de programas para atender a las personas consumidoras de sustancias psicoactivas o drogas, así como para asesorar y brindar el apoyo emocional que requieren sus familiares.

Nelly Luna Uribe, Coordinadora Operativa de la Fundación Ama la Vida, Institución de Asistencia Privada, indicó que la población a la que brindan sus servicios son sobre todo de bajos recursos, enfocándose sobre todo a la prevención y al tratamiento ambulatorio, esto es, de entrada por salida.

“La Fundación Ama la Vida es una institución que brinda atención a las personas consumidoras de sustancias psicoactivas o drogas, así como a sus familiares a través de diversos talleres y programas de apoyo”, comentó.

¿Qué apoyos proporciona Cáritas Arquidiócesis de México a través de Ama la Vida?

Entre los principales apoyos que proporciona la Fundación Ama la Vida, la cual forma parte de Cáritas Arquidiócesis de México, Luna Uribe destacó los de prevención a través del fortalecimiento de habilidades para la vida por medio de diversos talleres para padres.

De la misma manera, continuó, se ofrecen cursos de verano para niños de entre 6 y 13 años y de formación de promotores comunitarios en adicciones, además de que se da tratamiento psicológico y médico-psiquiátrico a los consumidores de drogas y a sus familiares.

¿Qué programas tiene actualmente Ama la Vida?

Respecto a la demanda de sus servicios, la Coordinadora Operativa de la Fundación Ama la Vida señaló que actualmente atienden un promedio de 25 personas en los diferentes programas que ofrecen en sus instalaciones ubicadas en la colonia Escandón.



En este momento, precisó se ofrecen dos programas, uno de prevención por medio del que se busca fomentar la formación de promotores comunitarios en temas de adicciones; y otro enfocado en ofrecer tratamientos por medio de consultas psicológicas que se dan una o dos veces por semana a los usuarios de sustancias psicoactivas y a sus familiares.

“Fundación Ama la Vida forma parte de Cáritas Arquidiócesis de México como una de las instituciones a su cargo y con la que trabajan en coordinación para dar servicio a la población vulnerable principalmente”, puntualizó Nelly Luna Uribe.

Para mayor información sobre los apoyos y programas que proporciona la Fundación Ama la Vida, te puedes dirigir a sus instalaciones que se encuentran ubicadas en la calle Héroes de Padierna número 130, colonia Escandón, en la Alcaldía Miguel Hidalgo o llamar al número telefónico 55 5276 0426.

También puedes los puedes seguir a través de sus redes sociales de Facebook, Fundación Ama la Vida, y de Tik tok, fundacionamalavida.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal