México

Sant’Egidio, medio siglo de ayuda a los pobres en el mundo

La asociación fue creada en 1968 por el historiador Andrea Riccardi, quien motivó a sus alumnos de universidad a salir a las calles para escolarizar a niños sin recursos.
sant'egidio, nuncio, pobres
Pobres de Sant'Egidio comiendo en la Parroquia Ntra. Sra. de América

La Comunidad de Sant’Egidio celebró este 17 de noviembre su 50 aniversario con una Misa en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe Emperatriz de América, celebrada por el Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola. A dicha celebración eucarística asistieron personas en situación de vulnerabilidad, adultos mayores enfermos y jóvenes sin hogar, quienes al final compartieron los alimentos con el enviado del Papa Francisco a México.

Durante su homilía, Mons. Franco Coppola felicitó a la Comunidad de Sant’Egidio –que en nuestro país desarrolla labores de asistencia social en Guadalajara, Puebla y Ciudad de México– por su obra en favor de los pobres, a los que la Iglesia se ha entregado a lo largo de la historia, “porque el Señor nos ha creado misteriosamente par recibir en el dar; sólo si damos podremos recibir cosas importantes, que pueden llenar nuestro interior”.

Hoy en día –externó Mons. Coppola–, SantEgidio está presente en los cinco continentes, con más de 60 mil personas de todas las edades y condiciones sociales, mirando hacia el futuro, con la esperanza de infundir la alegría del Evangelio en un mundo globalizado e irreverente.

La Comunidad de Sant’Egidio es una asociación pública de laicos caracterizada por ayudar a personas y comunidades que viven en pobreza, y promover encuentros internacionales de oración por la paz. Dicha asociación a sido reconocida a nivel mundial por su lucha contra el VIH y por sus campañas en a favor de la abolición de la pena de muerte.

También te puede interesar: La causa que hizo santo a Mons. Óscar Romero