El Papa Francisco durante el Angelus. Foto: L'Osservatore Romano
17 noviembre, 2019

La intención de oración de noviembre

Es esta la intención de oración de Francisco para el mes de noviembre, difundida por la Red mundial de oración del Papa.

Para que en Oriente Próximo «nazca un espíritu de diálogo, un espíritu de encuentro y de reconciliación». Es esta la intención de oración de Francisco para el mes de noviembre, difundida por la Red mundial de oración del Papa a través del vídeo publicado en la página web www.thepopevideo.org.

«De estas tierras nos llegó la buena noticia de Jesús, resucitado por amor», afirma el Pontífice. Después constata que «hoy, muchas comunidades cristianas, junto a otras judías y musulmanas, trabajan aquí por la paz, la reconciliación y el perdón». De hecho, añade el Papa, en Oriente Próximo «la convivencia y el diálogo entre las tres religiones monoteístas se basa en lazos espirituales e históricos». En el vídeo de la Red mundial de oración resuenan las palabras de Francisco mientras discurren imágenes que hacen reflexionar sobre la necesidad de reconciliación y de paz. Se ve a un grupo de personas que tratan de construir un pozo. Aparentemente son de diferentes religiones. Les une el espíritu de caridad y de solidaridad hacia el necesitado. Esas piedras del pozo en construcción, apoyadas una sobre otra, son el símbolo de la sociedad que quiere encontrar sus fundamentos en la fraternidad y en la cohesión. Las imágenes que abren el vídeo muestran los lugares sacros de las tres religiones monoteístas presentes en Jerusalén. Ante los ojos del espectador discurren las escenas de fieles que se dirigen al Santo Sepulcro, de un banquete judío y de la explanada de las mezquitas.


Consulta la Edición Digital

Notas relacionadas

2019-10-06 00:03:08

El cambio climático es un desafío de civilización