Oración a Carlo Acutis, el santo millennial

Leer más

Esto es lo que sabemos del tiroteo en una iglesia y escuela católica en Estados Unidos

Un tiroteo se registró este miércoles en la escuela católica de la Iglesia de la Anunciación, ubicada en Minneapolis, Estados Unidos.

27 agosto, 2025
Esto es lo que sabemos del tiroteo en una iglesia y escuela católica en Estados Unidos
Los niños participaban en la misa matutina cuando comenzó el tiroteo. Foto: Especial

Al menos dos menores, de ocho y diez años, perdieron la vida y otras 17 personas resultaron heridas tras un tiroteo dentro de la iglesia de la escuela católica Annunciation, en Minneapolis, Estados Unidos. Entre los lesionados se encuentran 14 niños —dos de ellos en estado crítico— y tres adultos.

El gobierno de la ciudad de Minneápolis reportó que el atacante fue “contenido” tras el incidente y aseguró que ya no existe una “amenaza activa” para los residentes.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, lamentó el incidente: “Me han informado sobre un tiroteo en la Escuela Católica Annunciation y seguiré informando a medida que tengamos más datos. La BCA y la Patrulla Estatal están en el lugar. Estoy orando por nuestros niños y maestros cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia”, escribió en X.

Cabe mencionar que el ataque ocurrió apenas dos días después del regreso a clases en esta escuela primaria privada, que cuenta con unos 395 alumnos. El plantel está vinculado a la Iglesia Católica de la Anunciación y ambos se encuentran en una zona residencial al sureste de Minneapolis, la ciudad más grande de Minnesota.

¿Cómo ocurrió el tiroteo en Mineápolis, Minnesota, Estados Unidos?

El ataque comenzó mientras los alumnos de la escuela asistían a una Misa en la iglesia para conmemorar el comienzo del curso. El atacante, vestido de negro, se había acercado a uno de los laterales y comenzó a disparar a través de las ventanas. Para que los pequeños no escaparan, el tirador bloqueó las puertas.

Según declaró el jefe de la Policía de Minneapolis, Brian O’Hara, el atacante portaba tres armas: un rifle, una pistola y un revólver.

“Durante la misa, el pistolero se acercó a un lado del edificio y empezó a disparar un rifle a través de las ventanas contra los niños sentados en los bancos de la iglesia. Esto ha sido un acto deliberado de violencia contra niños inocentes y otras personas que rezaban. La pura crueldad y cobardía de disparar contra una iglesia llena de niños es incomprensible”, describió Brian O’Hara en conferencia de prensa.

Ante ello, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que fue informado sobre un tiroteo en una escuela de la ciudad de Minneapolis, y calificó la situación de “terrible”.

“He sido informado de manera completa sobre el trágico tiroteo en Mineápolis, Minnesota”, afirmó Trump en su red Truth Social.



Autor

Editora web de Desde la fe. Licenciada en Comunicación en Imagen por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y Mtra. en Comunicación para la Acción Política y Social por la Universidad Simón Bolívar México (USB México).