Ante la cercanía de la Navidad, intensifiquemos la oración por la paz

Leer más

Anuncian fecha de beatificación del padre mexicano Moisés Lira Serafín

El padre mexicano José Lira Serafín, intercedió para conseguir de Dios la curación plena de una bebé en gestación.

30 enero, 2024
Anuncian fecha de beatificación del padre mexicano Moisés Lira Serafín
Padre Moisés Lira, beato mexicano (Foto: Especial)

Fundador de la Congregación de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada, el religioso mexicano, padre Lira Serafín intercedió para conseguir de Dios la curación plena de una bebé en gestación

¿Cuándo será la beatificación del padre Moisés Lira Serafín?

La Iglesia Católica estará de fiesta el sábado 14 de septiembre de 2024, cuando el padre Moisés Lira Serafín se convierta oficialmente en beato. Un evento solemne que tendrá como escenario la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, sede de la Patrona de México y Emperatriz de América.

“Apóstol del amor al Padre”, este religioso, fundador de la Congregación de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada, ascenderá oficialmente a los altares gracias a la aprobación de un milagro de Dios por intercesión suya relacionado con la curación de una bebé en gestación.

La niña, que en la actualidad es perfectamene sana y cursa estudios de diseño digital, se curó de forma científicamente inexplicable de una hidropesía fetal no inmune (HFNI) cuando se encontraba en el seno de su madre.

Este año, un comité de especialistas médicos constató la condición milagrosa de aquella sanación, mientras que un grupo de expertos teólogos dio luz verde al proceso de beatificación una vez se llevó a la cabo la minuciosa revisión del caso.

Con el avance por parte del consejo de cardenales y obispos, a quienes correspondió la tarea de evaluar la documentación, se recibió la aprobación del Papa, por lo que el sacerdote mexicano será formalmente inscrito este mismo año en el libro de beatos de la Iglesia Católica.

El milagro tras el ruego de la madre

Con respecto al milagro, la intervención divina ocurrió tras la perseverante petición de un de la madre mientras se encontraba en gestación y tras un diagnóstico particularmente negativo.

En la actualidad, la bebé del milagro, Lissette Sarahi, cuenta con 19 años de edad, y anhela el momento de la beatificación de su intercesor, según contó recientemente en una entrevista concedida a “Desde la fe”.

Según su mamá, el milagro los unió más a Dios, por lo que a diario le agradece esta generosa intervención.



Autor

Ex editor de medios católicos con rica experiencia en el desarrollo de contenido SEO, branding y manejo estratégico de plataformas digitales.