Niños

“¿Dónde está Dios?”, así celebramos a los niños ganadores

Ellos son los ganadores de los concursos de dibujo, foto y carta con los que elaboramos nuestra edición especial del Día del Niño.
Foto: Ricardo Sánchez
Foto: Ricardo Sánchez

El concurso de dibujos, cartas y fotografías promovido por esta revista superó todas las expectativas, con la participación de cientos de niños y niñas de diversas edades. Los ganadores fueron publicados en la edición del 28 de abril, que llevó por título: ¿Dónde está Dios?

¿Cómo ven los niños a Dios. Foto: Ricardo Sánchez

¿Cómo ven los niños a Dios? Foto: Ricardo Sánchez

El pasado lunes 6 de mayo, en el Auditorio de la Curia del Arzobispado de México, en la Colonia Roma, los ganadores de las distintas categorías recibieron un reconocimiento por parte del equipo de “Desde la fe”. Fue un encuentro emotivo y cálido, en el que los niños y sus padres hablaron de su emoción al ver publicados sus trabajos en la edición impresa de la revista.

“Estaba haciendo la tarea de la escuela cuando le llamaron a mi mamá, y me empezó a hacer la seña de ‘uno’ con el dedo. Y yo me quedé como ‘¿que qué qué o qué, qué te dijeron o qué?”

“Cuando colgó, me dijo que gané el primer lugar y me emocioné mucho. Mi hermano casi llora, pero le dije que íbamos a compartir los premios, y también se puso feliz”, dijo en entrevista Yaretzi Suhei Ramírez, de 9 años, ganadora del primer lugar en la categoría de Fotografía.

Yare envió una fotografía en la que aparece con sus compañeras de ballet, con la que quiso transmitir cómo Dios se encuentra en su vida a través de la danza y la música.

“A mí, Dios me gusta mucho porque Él nos da nuestra familia, nuestra casa, nuestros juguetes; también me gusta mucho porque me dejó nacer”, agrega.

Yaretzi Suhei, primer lugar en Fotografía.

Stefan Nikolov, de 10 años, obtuvo el segundo lugar en la categoría de Dibujo. Es monaguillo de la Parroquia de María Reina, y por eso decidió dibujar una Misa de su iglesia, justo en el momento de la Consagración y en la que aparecen él y su hermano al lado del sacerdote.

“Desde que tengo conciencia, creo en Dios. Ya completé mi curso de Catecismo (…)  Me da mucha alegría el momento de la Consagración y estar a un lado del padre viviendo el momento. Me gusta mucho ayudar en la iglesia.

Stefan junto a su familia.

Así, como ellos, cada uno contó una historia o una anécdota de cómo el concurso del Día del Niño de Desde la fe fue muy especial en su vida. Todos ellos recibieron un diploma, un libro y otros pequeños regalos como reconocimiento a su participación.