En tiempos de crisis, no lo dejes todo a la Divina Providencia

En tiempos de crisis económicas, los cristianos debemos aplicar la máxima: 'a Dios rogando y con el mazo dando'.

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha traído consigo no sólo un grave problema de salud pública, también una crisis económica y de desempleo que afecta a miles de familias. Estos desafíos son una oportunidad para aumentar nuestra fe en la Divina Providencia

No obstante, debemos poner manos a la obra para revertir esta situación con base en los dones que nos fueron dados.

Leer: ¿Por qué encendemos una vela a la Divina Providencia cada 1 de mes?


Trabajo y oración

En esto coincide la especialista Valeria Arellano, licenciada en Educación y Maestra en Economía y Negocios, quien destaca el papel de la oración, trabajo y talento que requiere emprender un negocio, conseguir un empleo o salir de deudas.

Explicó que ante las dificultades es necesario que cada persona analice en qué situación se encuentra, qué necesita para superar las dificultades económicas, y que cambie aquello que está en sus manos modificar.

El estudio constante es un pilar de la vida laboral.

El estudio constante es un pilar de la vida laboral.

“Muchas personas malgastan su dinero y, cuando viene la época de carencia, dejan a la Providencia la solución de sus necesidades económicas, pero así no son las cosas”.

Arellano aseguró que, en tiempos de crisis económicas, los creyentes debemos aplicar la máxima: ‘a Dios rogando y con el mazo dando’.

“Dios nos dotó de muchos dones, entre ellos inteligencia, creatividad y voluntad, herramientas valiosas del ser humano para cubrir sus necesidades económicas”.

“Nos dio capacidades extraordinarias, sólo que no las hemos descubierto, pero al hacerlo llegan un sin fin de ideas para resolver su situación económica, esa es una manera de actuar de la Providencia”, explicó.

Uno de los santos que más estudió el trabajo como camino de santidad fue san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, quien habló de la actitud que deben tener las personas en el trabajo y en adquirir las aptitudes para generar dinero.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios