Paragraph

SUSCRIBIRSE

5 actividades para realizar en marzo, mes de la familia en México

4 marzo, 2024
5 actividades para realizar en marzo, mes de la familia en México
La familia es la primera escuela. Foto: IA

En marzo de 2005, el presidente Vicente Fox instituyó en México el Día de la Familia, fijándolo para el primer domingo de marzo. ¿Cuál es el objetivo? Fomentar la integración y unión familiar, así como resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella, a través de la educación; además, se busca crear conciencia de la importancia de los hogares familiares, con el propósito de crear políticas públicas orientadas a proteger los vínculos de sus integrantes.

En la Arquidiócesis de México, desde hace varios años, no solamente se celebra el Día de la Familia, sino que se ha querido que todo el mes de marzo se utilice para impulsar, promover y aprovechar la evangelización integral de las familias, para que vivan su identidad y misión, como parte de la sociedad y de la Iglesia.

Y es que, con frecuencia la familia es tentada por el desánimo y la angustia que provocan las dificultades, y por esta razón no sólo la Iglesia quiere darle confianza en sí misma, sino que reconozca su riqueza social, que ninguna otra institución puede dar.

Durante todo marzo, la Iglesia y algunas organizaciones afines organizan diferentes eventos para que las familias puedan experimentar su riqueza, definir un plan de acción para resolver sus conflictos y superar todo tipo de dificultades que repercuten en el desarrollo de sus miembros.



En estos espacios se procura la reflexión sobre la convivencia familiar, se profundiza en la importancia del sacramento del Matrimonio, así como en el papel transformador de la familia en la sociedad, y en la defensa de la vida y de los valores esenciales de la dignidad humana.

Cuando en familia hay buena comunicación, armonía y convivencia, se genera un ambiente cálido y de confianza entre sus miembros, se logra resolver problemas, compartir éxitos, preocupaciones y fracasos.

Sea este mes de marzo una oportunidad para seguir fortaleciendo la familia y para generar conciencia de que cualquier esfuerzo que se realice a favor de ella vale la pena.

5 acciones para realizar en el mes de la familia:

  • Picnic en el parque: Invita a todos a preparar sus platillos favoritos y compartan al aire libre.
  • Noche de película en casa: Hagan palomitas, preparen bebidas y acomódense en la sala.
  • Juegos de mesa: La competencia amistosa puede generar risas y muchas alegrías.
  • Cocina en familia: Desde preparar la cena juntos hasta hacer postres creativo.
  • Compartan historias: siéntense juntos y compartan historias familiares o miren álbumes.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal