Evangelio del día (Juan 15, 12-17)
El Evangelio del día (Juan 15, 12-17). En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande a sus amigos que el que da la vida por ellos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que le he oído a mi Padre.
No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca, de modo que el Padre les conceda cuanto le pidan en mi nombre. Esto es lo que les mando: que se amen los unos a los otros’’.
Puedes leer: El Evangelio de San Mateo, ¿qué es y qué nos enseña?
Sobre el Evangelio del día. Jesús hoy nos dice que nadie tiene amor más grande que aquel que da la vida por sus amigos. Y es precisamente Nuestro Señor quien entrega la vida por sus amigos, por quienes lo conocen y están dispuestos a seguirlo, a ser testigos de la Verdad y amar al prójimo como Él mismo nos ha amado.
El amor de Jesús, es un amor vivido al extremo, como no se conoce otro en toda la historia de la humanidad, un amor que va mucho más allá de nuestras limitaciones humanas. Y es verdad: nadie tiene un amor más grande que el de Jesús, pues Él mismo es la fuente del amor.
Las desapariciones en estos dos gobiernos suman 67 428, y el mayor número en la…
Nuestra dignidad, belleza y felicidad, que tiene su fuente en nuestro Creador, no puede ser…
Sería deseable que uno de los frutos del jubileo de la esperanza que estamos viviendo…
Demasiados adultos mayores han quedado invisibles, olvidados, arrinconados. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que quienes…
La invitación del Santo Padre es a vivir la dinámica jubilar de liberación en los…
La Feria del Libro Católico estará abierta hasta el 31 de agosto y podrás encontrar…
Esta web usa cookies.