Evangelio del día

Evangelio del día y reflexión breve – 20 de mayo de 2022

Evangelio del día

El Evangelio del día (Juan 15, 12-17). En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande a sus amigos que el que da la vida por ellos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que le he oído a mi Padre.

No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca, de modo que el Padre les conceda cuanto le pidan en mi nombre. Esto es lo que les mando: que se amen los unos a los otros’’.

Puedes leer: El Evangelio de San Mateo, ¿qué es y qué nos enseña?

Reflexión:

Sobre el Evangelio del día. Jesús hoy nos dice que nadie tiene amor más grande que aquel que da la vida por sus amigos. Y es precisamente Nuestro Señor quien entrega la vida por sus amigos, por quienes lo conocen y están dispuestos a seguirlo, a ser testigos de la Verdad y amar al prójimo como Él mismo nos ha amado.

El amor de Jesús, es un amor vivido al extremo, como no se conoce otro en toda la historia de la humanidad, un amor que va mucho más allá de nuestras limitaciones humanas. Y es verdad: nadie tiene un amor más grande que el de Jesús, pues Él mismo es la fuente del amor.

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

“La paz esté con ustedes”

Nuestra esperanza está en Cristo, es Él quien ha vencido el mundo, es Él quien…

8 horas hace

¿México escuchará el mensaje del Papa?

Ante la posible visita del Papa León XIV a México, surge una pregunta profunda: ¿estamos…

8 horas hace

Casi 40 mil fieles peregrinaron a la Basílica de Guadalupe por la paz y la unidad

Cerca de 40 mil personas participaron en la peregrinación de la Arquidiócesis de México hacia…

11 horas hace

“Sean obispos obsesionados con el encuentro”: Gracias, Mons. Salvador González

Durante la peregrinación anual de la Arquidiócesis Primada de México, Mons. Salvador González Morales celebró…

12 horas hace

Ayúdanos a orar por la unidad de los cristianos

Jesús no quiere esa división entre Sus seguidores. Él oró así a Su Padre: Que…

2 días hace

El testimonio de Juan Bautista

El evangelio de San Juan dedica varios pasajes a indicar la transición entre Juan Bautista…

2 días hace