Virgen de Guadalupe
rmb

El mexicano que regala imágenes de la Virgen de Guadalupe al mundo

Fernando Anchustegui llevo imágenes de la Virgen Morena y del Cristo de la Misericordia a diócesis de los 5 continentes.
Imagen de la Virgen de Guadalupe y del Señor de la Divina Misericordia. Foto: Unión de voluntades.
Imagen de la Virgen de Guadalupe y del Señor de la Divina Misericordia. Foto: Unión de voluntades.

Nota del editor: Lamentamos el fallecimiento de Fernando Anchustegui Rabasa, quien distribuyó imágenes de la Virgen de Guadalupe y del Cristo de la Misericordia por todo el mundo.  En esta nota publicada puedes conocer más sobre su apostolado. 

 

Iglesias de 29 países han recibido, como obsequio de México, imágenes de tamaño natural de la Virgen de Guadalupe y del Cristo de la Misericordia, tal y como se pintó a Jesús con dos rayos luminosos que salen de su corazón, a instancias de la religiosa polaca sor Faustina Kowalska


El responsable de esta acción pastoral es el señor Fernando Anchustegui, quien vive en Guadalajara, Jalisco. Entrevistado por este medio señaló que ambas imágenes son el binomio perfecto porque se trata de la Virgen María y de Jesús, su Hijo.

Hay varios testimonios de conversión; incluso se puede hablar de algunos posibles milagros de sanación, y es que ambas imágenes tocan los corazones de la gente. Así, se han reconstruido algunas familias, y se ha logrado la reconciliación en muchos casos, así como la suspensión en los intentos de aborto”, contó a Desde a fe.

¿Cómo inició su labor?

Tras vivir una conversión, Fernando Anchustegui escuchó la historia de la Divina Misericordia y logró traer a México a un sacerdote especialista en el tema para impartir una conferencia.

Este sacerdote le dejó un encargo: difundir la devoción. Fue entonces que Anchustegui comenzó a dar conferencias en casas, parroquias, escuelas y universidades.

Sobre esta labor funda el Apostolado de Vida y Misericordia Internacional, perteneciente a la Pastoral de la Basílica de Guadalupe, con el objetivo de dar un mensaje respeto y el amor a la vida.

Leer: Aquí puedes ver y orar ante la Virgen de Guadalupe en tiempo real

Llevar las imágenes al mundo

En 2004, expresó al entonces rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Diego Monroy, su interés en comprar 220 imágenes de la Virgen de Guadalupe para mandarlas al mundo. 

Monseñor Monroy aceptó la petición y propuso que cada una de estas copias a tamaño natural tocara la original en la tilma de san Juan Diego. Esta ceremonia se realizó de forma privada. 

Ese mismo año, también bendijeron 220 copias del Cristo de la Misericordia, que acompañaron en su viaje a la Virgen Morena. 

Imagen de la Virgen de Guadalupe.

Imagen de la Virgen de Guadalupe.

Ambas imágenes llegaron a parroquias de India y otras iglesias orientales, Australia e islas del sur, África, y varios países de América Latina, entre ellos, Venezuela, Cuba y Estados Unidos.

Hasta 2019, Fernando Anchustegui informó que el Apostolado había entregado personalmente 180 juegos de ambas imágenes, y en cada caso, se verificó que fueran entronizadas en ceremonias eucarísticas, en el marco de retiros espirituales a los que asisten familias y fieles.

Una imagen de la Virgen de Guadalupe en la India.

Una imagen de la Virgen de Guadalupe en la India.

Unión de Voluntades dio a conocer en 2019 que el Apostolado de Vida y Misericordia Internacional logró entregar imágenes en tamaño natural a diócesis de los cinco continentes.

Además, distribuyó cerca de 2 millones de imágenes de menor tamaño por todo el mundo.

 

Con información de Carlos Villa Roiz 

 

Comentarios