Virgen de Guadalupe

El mexicano que regala imágenes de la Virgen de Guadalupe al mundo

Las imágenes de la Virgen de Guadalupe y el Cristo de la Misericordia se encuentran en 29 países.
Imagen de la Virgen de Guadalupe y del Cristo de la Misericordia. Foto: Cortesía
Imagen de la Virgen de Guadalupe y del Cristo de la Misericordia. Foto: Cortesía

Iglesias de 29 países han recibido, como obsequio de México, imágenes de tamaño natural de la Virgen de Guadalupe y también del Cristo de la Misericordia, tal y como se pintó a Jesús con dos rayos luminosos que salen de su corazón, a instancias de la religiosa polaca Sor Faustina Kowalska

Leer: Aquí puedes ver y orar ante la Virgen de Guadalupe en tiempo real

Esta acción pastoral tuvo su inicio en 1997, cuando 220 copias de la Virgen de Guadalupe fueron tocadas con la imagen original de la tilma de San Juan Diego, y otras 220 copias del Cristo de la Misericordia, fueron bendecidas en la propia Basílica, en el Tepeyac. 

Imagen de la Virgen de Guadalupe.

Imagen de la Virgen de Guadalupe.

Desde el principio, estas imágenes estaban destinadas desde el principio a ser regaladas a templos de otros países, como ha ocurrido en parroquias de India y otras iglesias orientales, Australia y otras islas del sur, cuatro países de África, y varios países de América Latina, entre ellos, Venezuela, Cuba, y los Estados Unidos,

A la fecha, se han entregado personalmente 180 juegos de ambas imágenes, y en cada caso, se ha verificado que sean entronizadas en ceremonias eucarísticas, en el marco de retiros espirituales a los que asisten familias y fieles.

Una imagen de la Virgen de Guadalupe en la India.

Una imagen de la Virgen de Guadalupe en la India.

El responsable de esta acción pastoral es el señor Fernando Anchustegui, quien vive en Guadalajara, Jalisco, y quien entrevistado, señaló que ambas imágenes son el binomio perfecto porque se trata de la Virgen María y de Jesús, su Hijo.

Entre los mensajes que se promueven con esta pastoral, afiliada a la Basílica de Guadalupe, es el respeto y el amor a la vida como un compromiso en las comunidades que reciben estas imágenes.

“Hay varios testimonios de conversión; incluso se puede hablar de algunos posibles milagros de sanación, y es que ambas imágenes tocan los corazones de la gente. Así, se han reconstruido algunas familias, y se ha logrado la reconciliación en muchos casos, así como la suspensión en los intentos de aborto”, contó Fernando Anchustegui a Desde a fe.

El Sr. Fernando Anchustegui proporcionó una correo electrónico donde las personas interesadas pueden obtener mayor información sobre este tema: [email protected]