Historias de Fe
rmb

Biby Gaytán y Eduardo Capetillo: “La Virgen de Guadalupe en nuestras vidas”

La Virgen de Guadalupe intercedió por los hijos menores de Biby Gaytán y Eduardo Capetillo.
La familia de Eduardo Capetillo y Biby Gaytán. Foto: Instagram/BibyGaytan
La familia de Eduardo Capetillo y Biby Gaytán. Foto: Instagram/BibyGaytan

Desde hace 26 años, Biby Gaytán y Eduardo Capetillo decidieron formar una familia, que ha vivido altibajos y retos, pero gracias al amparo de la Virgen de Guadalupe han podido salir de diversas dificultad.

Puedes leer: Las mejores imágenes de la Virgen de Guadalupe


“La mejor manera de demostrar nuestra devoción y nuestra fe es siendo congruentes con nuestro estilo de vida, con una manera de vivir que no es perfecta, ni remotamente; no obstante, tratamos de estar muy cerca de la Virgen y de Jesús, eso fortalece nuestro espíritu día con día”, señala en entrevista Eduardo Capetillo.

Dos vidas en peligro

Hace seis años, la pareja se enteró de que serían padres por cuarta vez, pero de gemelos. Su vida dio un vuelco, pues como señala Eduardo Capetillo, ya no eran un par de quinceañeros para vivir un embarazo así.

“Le pedimos mucho a la Virgen de Guadalupe, le dimos mucha lata para que todo saliera bien. Literalmente teníamos todo en contra, los médicos no nos daban buenos pronósticos”, comenta Biby.

Los últimos meses del embarazo, recuerda la cantante y actriz, fueron llenos de angustia, de preocupación por la salud de sus pequeños.

“Llegó un punto en el embarazo en que que ya no podía seguir así, y le pedí a la Virgen que me diera paz y mucha fortaleza para realmente disfrutar lo que quedaba del embarazo. Y me lo concedió”.

Daniel y Manuel, nacieron con bien y, -comenta Capetillo- pasaron tiempos muy difíciles, pero ponerse en manos de la Virgen y pedirle su intercesión fue muy acertado, pues cuando se piden las cosas con devoción y de corazón, es cuando suceden milagros.

La fe, la mejor herencia

La pareja asegura que una de las mejores herencias que les dejarán a sus cinco hijos es su fe y devoción.

“Nuestro comportamiento es la mejor manera de venerar a la Virgen de Guadalupe. Ella ha significado uno de nuestros más grandes estandartes familiares –explica Biby Gaytán- Dios siempre nos da lo que necesitamos, pues podemos pedir muchas cosas, no necesariamente materiales, y si Dios nos manda caminos diferentes también hay que aceptarlo y abrazar ese designio, pues Èl tiene una visión muchísimo más amplia que nosotros”.

Con respecto a la pandemia de COVID-19, el matrimonio Capetillo Gaytán asegura que ha sido una situación muy compleja, pero gracias a su fe, ellos han sentido el cobijo de Dios y de la Virgen de Guadalupe, pues les han dado la oportunidad de vivirlo en paz.

“Creo que a estas alturas de nuestra vida solo tenemos palabras de agradecimiento, por la vida misma, por nuestra familia, por su cobijo incondicional”, finaliza la pareja.

Puedes leer: Virgen de Guadalupe y Sábana Santa, ¿milagros o pinturas?

 

Encuentra ésta y otras historias de devoción a la Virgen de Guadalupe en nuestra revista del 13 de diciembre. Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

Comentarios