Retiros para matrimonios en la Ciudad de México. ¡Conoce estas 3 opciones!
Los esposos están llamados a darle mantenimiento a su relación, a fin de hacerla sólida, para lo cual son de gran utilidad los retiros para matrimonios.
Los retiros para matrimonios son de vital importancia en la vida de los esposos, toda vez que hay algo que la pareja está llamada a vivir: la espiritualidad matrimonial. Es decir, que todo matrimonio lleva un estilo de vida impregnado de la gracia del sacramento y de la constante búsqueda de Cristo, en un espacio -generalmente un fin de semana- que les permite conocerse y donarse mejor, como Cristo se donó.
Puedes leer: 5 películas que mejorarán tu matrimonio
Al vivir una vocación específica, marido y mujer están llamados a darle mantenimiento a su relación, a fin de hacerla sólida, y justamente para eso son los retiros matrimoniales. Aquí te ofrecemos información sobre 3 movimientos que llevan a cabo retiros matrimoniales:
Matrimonios de Fe de Familias Eucarísticas
Matrimonios de Fe de Familias Eucarísticas es un movimiento que lleva a cabo retiros para parejas que tengan o no el sacramento del Matrimonio, a fin de que tengan un encuentro con Jesús y lleven una vida dentro de la fe.
Vidal Bravo y Hortencia Reyna dirigen este movimiento, que a ellos mismos lo ayudó a tener un momento de perdón y reconciliación como Matrimonio, y lograr, junto con sus hijos, la reconstrucción de la familia.
Hortencia y Vidal invitan a todas las parejas a vivir un retiro en Matrimonios de Fe de Familias Eucarísticas, y darse la oportunidad de tener un encuentro con Dios, a fin de conocer más la fe católica y dar testimonio de su amor dentro del entorno familiar y social.
Las parejas interesadas pueden comunicarse al 55 3243 3625
Love & Life
Los programas Love & Life nacieron en Polonia, como respuesta al gran número de personas que le pedían asesoría a su fundador, P. Jaroslaw Szymczak. La metodología está diseñada para que cada pareja pueda aplicar las estrategias aprendidas en su situación particular. Estas estrategias están basadas en el Magisterio de la Iglesia y su fin es ayudar a las parejas a mantener una relación feliz, sólida y plena de acuerdo a la visión cristiana.
“A nosotros en particular -señala Ana Lucía, quien junto con su esposo dirige este movimiento-, el tomar estos talleres nos ha ayudado a revivir la alegría y esperanza de los primeros años de casados. Las herramientas recibidas en cada taller han dado un nuevo impulso a nuestro amor y al amor por nuestra familia. Conflictos seguimos teniendo, pero ahora sabemos cómo resolverlos; incluso, ¡nuestros hijos notan la diferencia! Esto nos permitió disponernos de mejor manera para participar activamente en la vida de la Iglesia y ponernos al servicio de otros matrimonios”.
Ana Lucía recomienda a todos los matrimonios tomar estos talleres, especialmente a los esposos que han perdido la esperanza de encontrar una solución a sus problemas de pareja.
“En estos talleres encontrarán la fuerza, las herramientas y la alegría de estar juntos. El mundo y la Iglesia nos necesita fuertes y felices para que el amor entre nosotros sea testimonio e inspiración para nuestros hijos y las personas con las que convivimos”.
Equipos de Nuestra Señora
Es un movimiento de espiritualidad conyugal, y su su finalidad es ayudar a las parejas a descubrir las riquezas del sacramento del Matrimonio y a vivir su carisma: la espiritualidad conyugal, a través de un tipo de orientación que conduce a la pareja a vivir día a día según los valores del Evangelio, de tal manera que puedan ser testigos del matrimonio cristiano en la Iglesia y en el mundo.
Juan y Edith Hernández Martínez es el Hogar Responsable de la región México-Centro, que a ellos mismos los ayudó a encausar su relación hacia el amor cristiano, a través de la vivencia asidua de la escucha de la Palabra y de la oración personal y conyugal.
Juan y Edith invitan a todas las parejas a vivir un encuentro perteneciendo a Equipos de Nuestra Señora, y formar parte de este movimiento que conduce a las parejas a una vida matrimonial plena, que concibe el perdón, la paz, la felicidad conyugal, el gozo y el encuentro con Dios, con el cónyuge y con la familia.
Equipos de Nuestra Señora trabaja sobre 6 puntos concretos: escucha de la Palabra, oración personal, oración conyugal, diálogo conyugal, regla de vida y retiro anual.
“¡Los invitamos de corazón, para que conozcan a los Equipos de Nuestra Señora y se integren! ¡Los Esperamos con mucho cariño!”.
Las parejas interesadas pueden comunicarse al 55 1796 5097