Retos virales peligrosos en redes sociales: 4 claves para evitar que tus hijos caigan en ellos

Leer más

Las 5 características para el misionero

Anunciar a Cristo y esforzarse a vivir su Palabra es la experiencia que concede más dicha y felicidad. Conoce las características que debe tener todo misionero.

21 marzo, 2018
Las 5 características para el misionero
Misioneros. Foto: Fray Foto/Cathopic.
Creatividad de Publicidad

Cuando entré a la formación para ser misionero me dijeron que la vida era exigente, sacrificada y de muchos retos. Me dijeron que necesitaba varias características injertadas en mi vida si realmente quería ser misionero.

Leer: 7 características de un buen misionero, según el Papa Francisco

Desde el año 1998 soy misionero y me esfuerzo todos los días por buscar conocer la voluntad de Dios y cumplirla. Me he equivocado, pero la misericordia de Dios y su gracia siempre me rescatan.

Jesucristo, cuando puso sus requisitos para ser cristiano, dijo: “Si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz y sígame”.

También dijo: “No lleven nada para el camino: ni bastón, ni bolsa, ni pan, ni dinero, ni ropa de repuesto”. No se puede ser cristiano sin ser misionero, eso está implícito. Pero aquí en la comunidad me dijeron que el misionero necesita de cinco características más para poder enfrentarse a los retos de la misión.

Leer: Los 2 secretos del Papa Francisco para ser un buen misionero

Anunciar a Cristo y esforzarse a vivir su Palabra es la experiencia que concede más dicha y felicidad.

Cualidades de un misionero.

Cualidades de un misionero.

Aquí las características del misionero:



1)    Rodillas de elefante

Para orar en todo momento y mucho. Un misionero que no ora se debilita y por eso de permanecer mucho tiempo de rodillas orando.

2)    Pata de perro

Para caminar mucho, porque se tiene que salir al encuentro del que no está participando de Misa y para llevarle hasta su casa o trabajo la Palabra de Dios que anima el alma.

3)    Lomo de burro

Para trabajar. San Pablo decía: Cuando estuvimos con ustedes, les dimos esta regla: “El que no quiera trabajar, que tampoco coma”. El trabajo dignifica y santifica, y al mismo tiempo nos ayuda para llevarnos algo de comida al estómago.

4)    Legua de perico

Para poder compartir las maravillas de Dios. Un predicador tiene que hablar y compartir la experiencia de Dios a tiempo y a destiempo. Pero por supuesto que tiene que haber congruencia en la predicación.

5)    Panza de cochino

Para comer de todo lo que nos dan en las misiones y no enfermarse.

Si tú ya eres misionero, sigue caminando cerca de Dios para que puedas iluminar la vida de muchas personas que caminan en la oscuridad. Ciertamente no alumbramos con luz propia, es con la luz de Cristo que dejamos entrar a nuestros corazones.





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal